Nicaragua

Nominado Augusto César Sandino como uno de los 100 personajes más influyentes en la historia

Sandino y Rubén Darío figuran entre los personajes seleccionados para que los latinoamericanos voten por ellos en una encuesta en España

Redacción Central |

Sandino y Rubén Darío figuran entre los personajes seleccionados para que los latinoamericanos voten por ellos en una encuesta en España

El héroe nicaragüense, Augusto Sandino, y el poeta Rubén Darío, son nominados en España como los 100 personajes influyentes de la historia humana, dijo una fuente  oficial.

La oficial “La Nueva Radio Ya”, afirmó en su página electrónica,  que los nicaragüenses Sandino y Darío figuran entre personajes  seleccionados para que los latinoamericanos voten por ellos.

Esta encuesta busca elegir a los 100 personajes más influyentes de  la historia humana, y quienes han intuido en la cultura universal en  los campos de las artes, humanidades y ciencia.

La radio nicaragüense señaló que otros personajes de la historia  mundial, que figuran en la encuesta son el libertador venezolano,  Simón Bolívar, y el guerrillero heroico, Ernesto “Che” Guvara.

Además del cantante de tango, el argentino Carlos Gardel, y por  Honduras, el prócer Francisco Morazán.

“El ejercicio es promovido, en Madrid, España, con motivo de los  diez años de la instauración de la Capital Americana de la Cultura”,  aseguró la radio del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Agregó que esta encuesta se realiza en dos fases, siendo la  primera, una votación nacional en cada país latinoamericano, a  efectuarse del 21 de abril al 31 de agosto, del 2008.

“La segunda fase, de la cual saldrán los candidatos definitivos  por país, se desarrolla desde este 15 de septiembre y finaliza al 30  de octubre del 2008”, apuntó la radio.

n noviembre de este año se dará a conocer la clasificación final  de la elección de los 100 personajes que más han influido en la  cultura latinoamericana.

El nicaragüense puede emitir su voto, de manera gratuita, desde el  “Formulario de Votación” de la página web www.cac-acc.org.

también te puede interesar