Nicaragua

Destacan apoyo a causa de antiterroristas cubanos en Nicaragua

Irma Sehwerert, madre de René González, uno de ellos destacó que el juicio contra los Cinco en Estados Unidos es un proceso politizado y amañado

Redacción Central |

Irma Sehwerert, madre de René González, uno de ellos destacó que el juicio contra los Cinco en Estados Unidos es un proceso politizado y amañado

La solidaridad de la opinión pública mundial es vital para la causa de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, afirmó en Managua Irma Sehwerert, madre de René González, uno de ellos.

Al comparecer en el programa En Vivo, que transmite el canal Multinoticias de la televisión nicaragüense, Sehwerert destacó que el juicio contra los Cinco como se les conoce internacionalmente- es un proceso politizado y amañado.

Ahora, dijo, influye mucho la solidaridad de la opinión pública mundial y en especial la de los estadounidenses, pese a que la gran prensa les oculta deliberadamente el caso, comienzan a conocer y a repudiar la decisión contra esos luchadores antiterroristas.

Señalo que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no está obligado a revisar el caso, de ahí, subrayó, la importancia de la solidaridad internacional para impulsar ese proceso.

Asimismo, destacó el fuerte movimiento mundial de apoyo al caso y los Cinco están convencidos de que su causa es la de la humanidad porque ellos combatían el terrorismo. El caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, presos por ayudar a monitorear planes terroristas contra Cuba en la Florida, ocupa en estos días importantes espacios en medios nicaragüenses.

El II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, concluido el pasado domingo aquí, aprobó una declaración al respecto.

Esta plantea que la agrupación no cesará los esfuerzos mientras no se haga justicia con estos héroes, y sus familias, que es también hacer justicia con la historia en la defensa de la soberanía de los pueblos

El Nuevo Diario tituló Clamor por libertad en mundo sordo e indiferente una entrevista a la madre de René, en la cual ella revela detalles de la injusticia y su seguridad en que volverán a la isla.

Sehwerert viajará de Nicaragua a Honduras para proseguir difundiendo el caso de Los Cinco.

también te puede interesar