Nicaragua

Reiteró Daniel solidaridad con el pueblo de Bolivia

Reiteró su apoyo en un mensaje pronunciado ante miles de estudiantes de secundaria nicaragüenses que participaron en un desfile en ocasión de la celebración de las fiestas patrias

Redacción Central |

Reiteró su apoyo en un mensaje pronunciado ante miles de estudiantes de secundaria nicaragüenses que participaron en un desfile en ocasión de la celebración de las  fiestas patrias

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró “nuestro amor y nuestra solidaridad al  pueblo de Bolivia, al pueblo de Evo Morales, que lucha por su  independencia y por su soberanía, por la justicia y por la paz”.

Daniel reiteró su apoyo moral a Bolivia, durante la conmemoración del 152 aniversario de la “batalla de San Jacinto”, que recuerda uno de los enfrentamientos  armados clave para la expulsión de filibusteros norteamericanos  que pretendían apoderarse de la nación centroamericana en 1856

 El sábado reciente el mandatario nicaragüense anunció que en solidaridad con Bolivia no asistiría a un encuentro con el presidente estadounidense, George W. Bush, en Nueva York, planeado en el marco de la visita de mandatarios latinoamericanos que  intervendrán en la 63 Asamblea General de la ONU que arranca la  próxima semana bajo la presidencia del ex canciller nicaragüense,  Miguel D Escoto.

“En estas condiciones (de crisis política en Bolivia) yo no  puedo ir allí a sentarme con el presidente Bush”, precisó Daniel.

El mandatario nicaragüense reiteró su apoyo a su homólogo boliviano en un inusual, por breve, mensaje pronunciado ante  varios miles de estudiantes de secundaria de su país que  participaron en un desfile en ocasión de la celebración de “las  fiestas patrias”.

Centroamérica celebró este 15 de septiembre, el 187  aniversario de la Independencia del reino de España, hecho ocurrido un 21 de septiembre de 1821.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar