Nicaragua

Hablará Daniel ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

El próximo 23 de septiembre participará en el sexagésimo tercer periodo de sesiones y de manera simultánea prepara una serie de reuniones bilaterales con otros gobernantes que asistirán al foro

Daniel Ortega
Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega durante el 29 aniversario del Ejército de Nicaragua, el 2 de septiembre de 2008 en Managua, Nicaragua. | AFP

Redacción Central |

El próximo 23 de septiembre participará en el sexagésimo tercer periodo de sesiones y de manera simultánea prepara una serie de reuniones bilaterales con otros gobernantes que asistirán al foro

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participará el próximo 23 de septiembre en el sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), se anunció de manera oficial.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, informó que de manera simultánea, Daniel prepara una serie de reuniones bilaterales con otros gobernantes que asistirán al foro.

Al destacar que en este momento se organiza la agenda de actividades por cumplir, Murillo señaló que de momento es difícil confirmar la asistencia del gobernante al encuentro que sostendrán ese día los presidentes centroamericanos con el estadounidense George W. Bush.

“Se están considerando todas las propuestas para esa semana, hay un sinnúmero de reuniones paralelas y no hemos confirmado” si Daniel asistirá al encuentro programado con Bush, reiteró.

De acuerdo con reportes de prensa, Bush y los mandatarios centroamericanos discutirán asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio que ambas partes firmaron.

El 63 periodo de sesiones de la ONU estará presidido por el ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto, quien fue electo en el cargo en junio pasado por consenso de los 192 Estados miembros.

D Escoto, de 75 años, reemplaza al diplomático y ex ministro macedonio Srgjan Kerim. El cargo de presidente se atribuye anualmente por rotación entre los diferentes grupos geográficos representados en  la ONU.

Durante los trabajo en la ONU se debatirán asuntos relacionado con la crisis mundial de los alimentos, el acceso al agua potable, el financiamiento al desarrollo y el estado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

también te puede interesar