Nicaragua

Expresan apoyo en el país a los presidentes de Venezuela y Bolivia

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela repudió en un comunicado, los planes para asesinar a los mandatarios, denunciados por los respectivos gobiernos

Redacción Central |

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela repudió en un comunicado, los planes para asesinar a los mandatarios, denunciados  por los respectivos gobiernos

El Comité de Solidaridad Nicaragua- Venezuela expresó su apoyo a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, ante las denuncias sobre golpes  de Estado en ambas naciones.

El comité, encabezado por la Central Sandinista de Trabajadores  (CST) y organismos afines al gobierno de Nicaragua, repudió en un comunicado, los planes para asesinar a los mandatarios denunciados  por los respectivos gobiernos.

El 11 de septiembre, el presidente Chávez informó sobre la  detención de varias personas acusadas de participar en un plan  golpista contra su gobierno y responsabilizó a Estados Unidos.

Ese mismo día Chávez expulsó al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar  el país.

Un día antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió la  salida urgente del país del embajador estadounidense Philip Goldberg, a quien acusó de “encabezar la división” entre los bolivianos y  promover protestas contra su gobierno.

El Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela aplaudió la  expulsión de ambos embajadores estadounidenses y expresó su simpatía a los gobernantes de las naciones latinoamericanas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar