Nicaragua

Buscará Nicaragua reintegrar a niños de la calle a sus hogares

Se planea el lanzamiento del programa denominado Amor, que comprende la apertura de unos dos mil comedores infantiles en todo el territorio nacional

Redacción Central |

Se planea el lanzamiento del programa denominado Amor, que comprende la apertura de unos dos mil comedores infantiles en todo el territorio nacional

El gobierno de Nicaragua planea el lanzamiento del ambicioso programa denominado Amor , que con fondos propios y de la cooperación externa busca reintegrar a sus hogares a miles de niños que viven en la calle.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, explicó que en el plan trabajarán más de un centenar de trabajadores sociales y comprende además la apertura de unos dos mil comedores infantiles en todo el territorio nacional.

Señaló que unos 25 mil niños deambulan y se desempeñan como trabajadores informales en los semáforos de Managua y ciudades del interior, mientras otros realizan actividad de mendicidad.

El objetivo es tratar de regresar a los menores a sus casas y brindar atención al núcleo familiar para propiciar la reintegración y una fuente de ingresos para los padres.

Agregó que en el caso de aquellos niños que carecen de una familia cercana, los menores serán enviados a hogares sustitutos voluntarios que los acogerán.

El proyecto Amor está integrado por un total de siete subprogramas que incluyen centros de desarrollo infantil para madres trabajadoras, comedores infantiles y casas para atender a personas con discapacidad.

Además comprende un programa de inscripción en el Registro Civil de las Personas y continuar con la asistencia a los centros de estudio para que ningún niño se quede sin educación .

Murillo afirmó que el programa será anunciado de manera oficial en los próximos días.

Manifestó que el monto que requerirá para su implementación aún no se define y se tratará de reunir recursos financieros de diferentes instituciones que cuentan con programas sociales de atención a la niñez.

también te puede interesar