Nicaragua

Acusan a diversas organizaciones no gubernamentales de complicidad con Estados Unidos

Determinadas ONG se han dedicado a desprestigiar al gobierno sin importarles el daño que hacen al pueblo de Nicaragua

Redacción Central |

Determinadas ONG se han dedicado a desprestigiar al gobierno sin importarles el daño que hacen al pueblo de Nicaragua

El canciller nicaragüense Samuel Santos acusó a organismos de la sociedad de civil de actuar en complicidad con “algún tipo de injerencia de Estados Unidos”, y los calificó de “peleles” que usan su influencia para desprestigiar al gobierno.

“Son muchas las señales, acciones y actitudes en Nicaragua” de estas organizaciones no gubernamentales (ONG), con posiciones críticas, de “algún tipo de injerencia de Estados Unidos”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores a la prensa local.

Santos arremetió contra “las dizque” organizaciones de la sociedad civil que “no tienen orgullo nacional ni patriotismo porque se prestan al juego de las naciones externas”, son unos “peleles”.

Dijo que determinadas ONG se han dedicado a “desprestigiar” al gobierno, “sin importarles el daño que hacen al pueblo de Nicaragua”.

“Utilizan algunos  peleles  que se prestan incluso a andar tanto nacional como internacionalmente desprestigiando a Nicaragua y al actual gobierno, sin importarles lesionar al pueblo”, opinó Santos.

Afirmó que tiene evidencias firmes que esos “peleles” han lanzado en el exterior una campaña con el objetivo de que sea suspendida la cooperación externa.

Sin embargo, aún no tiene nombres y apellidos de quienes han efectuado esa demanda en los países donantes.

también te puede interesar