Nicaragua

Rechaza Nicaragua injerencismo estadounidense

El Canciller Samuel Santos dijo que el mundo actual no acepta injerencismos, en referencia a la posición de Estados Unidos con respectos a los asuntos internos de Bolivia

Redacción Central |

El Canciller Samuel Santos dijo que el mundo actual no acepta injerencismos, en referencia a la posición de Estados Unidos con respectos a los asuntos internos de Bolivia

El canciller nicaragüense Samuel Santos no descartó este viernes la posibilidad de que Nicaragua expulse del país al embajador de Estados Unidos, como lo han hecho Bolivia y Venezuela, ya que “el mundo actual no acepta injerencismos”.

Consultado por periodistas, Santos dijo desconocer si el tema ya se ha analizado en las máximas esferas del gobierno de Managua, pero aclaró que tal decisión compete “exclusivamente” al Compañero-Presidente Daniel Ortega.

“No creo que me corresponda a mí adelantar nada, eso es del resorte del presidente de la República y creo que cualquier decisión, tengo la plena confianza tal como él ha actuado en el pasado, de que él lo va a hacer con la total madurez y civismo como lo ha hecho”, afirmó.

El embajador de Estados Unidos en Managua es Robert Callahan, quien asumió la dirección de la sede diplomática hace apenas dos semanas.

Santos fue enfático al señalar que Daniel rechaza “el injerencismo para cambiar gobiernos que están luchando y trabajando a favor de sus pobladores”, en aparente alusión al presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Nosotros apoyamos todas las gestas que se están haciendo tanto en Bolivia como en Venezuela en pro del no injerencismo”, dijo el ministro del Exterior.

“Lo importante es que todos estemos claros de que la actual América, este mundo actual, no acepta la costumbre de la injerencia.

Es algo del pasado, que se entienda”, insistió.

Santos recordó que Evo Morales fue ratificado en un referendo revocatorio en el que obtuvo un 67 por ciento de apoyo. Pese a ello, dijo, “se mantiene un nivel de injerencismo” contra el gobierno de Bolivia.

Daniel se sumó la víspera al apoyo expresado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela al mandatario boliviano, y aplaudió la expulsión del embajador estadounidense en La Paz, Phillip Goldberg.

También el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio 72 horas al embajador norteamericano en Caracas, Patrick Duddy, para abandonar el país.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar