Nicaragua

Impulsan novedoso programa para mejorar el grano del café

El programa consiste en incluir hierro y ácido fólico al café para mejorar la nutrición del consumidor

Redacción Central |

El programa consiste en incluir hierro y ácido fólico al café para mejorar la nutrición del consumidor

Productores de café en el norte de Nicaragua impulsan un novedoso programa de fortificación para agregarle nutrientes al grano, dijo una fuente cooperativa.

La líder de la Red de Café del Norte, Fátima Espinoza, dijo a  periodistas que el programa consiste en incluir hierro y ácido fólico al café para mejorar la nutrición del consumidor.

En productos como la leche y el azúcar se han agregado proteínas  y vitaminas, pero ésta será la primera ocasión que se incluyan al  café.

Espinoza señaló que el programa pretende dar valor agregado al  café con la inclusión de nutrientes destinados a mejorar la  nutrición, principalmente en la población rural del país.

Este programa es impulsado por la empresa estadounidense Voyava  Republic, la cual tiene una licencia para la fortificación el café.

Voyava Republic lanzó la semana pasada un programa de  fortificación de café en México, donde la población tiene problemas  de anemia.

La Voyava Republic trabaja con cooperativas en México, con las  cuales suscribieron un convenio de tres millones de dólares para  fortificar el café.

también te puede interesar