Nicaragua

Elogia Daniel integración centroamericana

Dijo que hoy estamos viviendo un proceso de integración que va hacia a la unidad de los pueblos centroamericanos

Redacción Central |

Dijo que hoy estamos viviendo un proceso de integración que va hacia a la unidad de los pueblos centroamericanos
» Exhortan presidentes de Nicaragua y Honduras a la unidad centroamericana

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, elogió el proceso de integración de Centroamérica al recibir la Antorcha de la Libertad de su homologo hondureño, Manuel Zelaya.

Hoy estamos viviendo un proceso de integración que va hacia a la unidad de los pueblos centroamericanos, dijo Daniel durante un acto celebrado en el puesto fronterizo de Las Manos, en el límite norteño con Honduras.

En estos tiempos estamos más cerca que nunca los pueblos y gobernantes de Centroamérica y más convencidos que nunca de la necesidad, de la urgencia de la unidad centroamericana, subrayó.

Consideró que la unidad para erradicar el hambre, la pobreza, el subdesarrollo es un reto para la región.

Vamos a lograr que nuestros pueblos avancen todos hacia el progreso con justicia, con equidad, con paz, con unidad, que es lo que nos va a dar a los centroamericanos un futuro mejor, indicó.

Además, Daniel abordó el paso del huracán Ike por Cuba, donde provocó daños terribles, dijo, pero donde la capacidad que tiene ese pueblo, gracias a su Revolución, a su gran organización, logró salvar vidas.

El huracán puede haber destruido viviendas, cosechas y otras cosas pero no se destruye el espíritu del pueblo cubano, que es un pueblo trabajador y que estamos seguros que rápidamente va a recuperarse de este golpe, subrayó.

Abordó también la situación en Bolivia, donde las fuerzas más tenebrosas y el imperio están conspirando y llevando violencia, dijo.

Por su parte, el presidente Zelaya destacó que la entrega de la Antorcha de la Libertad a Daniel tiene un simbolismo profundo en las raíces de nuestra nación.

Significa libertad para los que verdaderamente luchan por quitarse los problemas de la pobreza y de la exclusión de un modelo económico, señaló.

La antorcha recorre la región, de Guatemala a Costa Rica, en el ámbito de la conmemoración del aniversario 187 de la independencia de esas naciones, el 15 de septiembre de 1821.

también te puede interesar