Nicaragua

Recibe Daniel la antorcha de la libertad de manos de su homólogo hondureño

La antorcha recorre la región en el marco de la conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica

Antorcha de la Libertad
Recibe Daniel la antorcha de la libertad de manos de su homólogo hondureño. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La antorcha recorre la región en el marco de la conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica

El presidente Manuel Zelaya entregó el jueves a su colega nicaragüense Daniel Ortega la antorcha de la libertad que recorre la región en el marco de la conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica.

El acto especial se realizó en el puesto fronterizo de Las Manos, a unos 200 kilómetros al sureste de Tegucigalpa, informó la Casa Presidencial en un comunicado.

La antorcha es trasladada desde hace una semana de Guatemala a Costa Rica por jóvenes de cada país de la región.

Desde 1960 la antorcha de la libertad recorre en septiembre las naciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica que se emanciparon de España el 15 de septiembre de 1821.

Estudiantes hondureños y nicaragüenses, portan la antorcha que recorre los países centroamericanos, En el marco de la celebración de 187 aniversario de la independencia, ambos mandatarios se reunieron  para discutir temas de interés bilateral en Las Manos, a más de 250  kilómetros al norte de Managua.

Esta es la primera oportunidad en que los mandatarios del istmo realizan el traspaso del símbolo patrio Centroamericano que tradicionalmente habían efectuado los ministros de Educación de cada país. También participaron  al acto la compañera Rosario Murillo  coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía,

En el acto asistieron EL Profesor Miguel de Castilla. Ministro del Poder Ciudadano para la Educación de Nicaragua, Doctor Marlon Breve Reyes. Secretario de Estado en el Despacho de Educación de la Republica de Honduras, Licenciado Rolando Olivas Ardon Delegado Departamental de Educación Nueva Segovia, Licenciado Juan Bautista Albarenga Director Departamental de Educación del Paraiso, Compañero Octavio Álvarez Moreno Delegado del Poder Ciudadano en Nueva Segovia, y Profesora Carmen Averruz González Alcaldesa de Dipilto.

también te puede interesar