Nicaragua

Ocurre sismo cerca de Managua

Es uno de los más fuertes de los últimos días, aunque destacó que debido a la profundidad de su epicentro no fue siquiera advertido por la población

Redacción Central |

Es uno de los más fuertes de los últimos días, aunque destacó que debido a  la profundidad de su epicentro no fue siquiera advertido por la población

Un sismo de 4,3 grados en la escala  abierta de Richter sacudió este jueves gran parte de la Costa del  Pacífico de Nicaragua sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (INETER) reportó que el sismo se produjo a las 7.09 hora local  (13.09 GMT), con epicentro 155 kilómetros al suroeste de Managua  y a una profundidad estimada en 160 kilómetros.

El sismólogo Emilio Talavera, jefe de la dirección de  Geofísica de INETER, que el sismo es uno de los más fuertes de los últimos días, aunque destacó que debido a  la profundidad de su epicentro no fue siquiera advertido por la población.

Talavera dijo que el sismo no se debió a causas volcánicas o geológicas, sino a lo que llamó la “subducción” en el constante  deslizamiento de las placas continentales Coco y Caribe en el  Océano Pacífico.

también te puede interesar