Nicaragua

Intensificarán acciones de solidaridad con Cuba en Nicaragua

Realizarán el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos en una cuenta bancaria a la cual todos los nicaragüenses pueden enviar su aporte

Redacción Central |

Realizarán el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos en una cuenta bancaria a la cual todos los nicaragüenses pueden enviar su aporte

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba llamó a intensificar las acciones de apoyo a la recuperación de la isla, cuyo pueblo “nos brindó su ayuda en todos los tiempos”, dijo Edgardo García, presidente del grupo.

Enumeró una serie de actividades que se desarrollarán para ayudar a los cubanos entre las que destacó el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos en una cuenta bancaria a la cual todos los nicaragüenses pueden enviar su aporte.

Asimismo, dijo, se hará el lanzamiento de una Declaración de Managua para urgir a Washington a suspender las restricciones comerciales contra la nación caribeña, en su opinión una política criminal y asesina que aísla a un pueblo enfrentado a una verdadera tragedia.

Además anunció que como parte del II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá, que comienza mañana, se efectuará hoy una misa de acompañamiento y apoyo espiritual a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Asimismo, se desarrollará un foro debate sobre el caso de los Cinco en el que participarán académicos  y figuras políticas del país.

García dio a conocer además la realización de un programa radiotelevisado la próxima semana para potenciar las acciones solidarias con el pueblo cubano.

Por su parte, Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y del Comité Organizador del encuentro que tendrá lugar aquí desde el 12 al 14 de agosto, reiteró la decisión de aunar esfuerzos para sostener esta causa.

también te puede interesar