Nicaragua

Daniel visitará la sede las Naciones Unidas la semana próxima

Tiene previsto partir de Managua el martes hacia Nueva York, adonde coincidirá en la Asamblea General con su ex canciller, el sacerdote Miguel D Escoto Brockman, elegido presidente de la asamblea

Redacción Central |

Tiene previsto partir de Managua el martes hacia Nueva York, adonde coincidirá en la Asamblea General con su ex canciller, el sacerdote Miguel D Escoto  Brockman, elegido presidente de la asamblea

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel  Ortega, visitará la próxima semana Nueva York para participar como orador en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), se informó este jueves.

Daniel tiene previsto partir de Managua el martes hacia Nueva York, adonde coincidirá en la Asamblea General con su ex canciller, el sacerdote de la orden Maryknoll Miguel D Escoto  Brockman, elegido presidente de la asamblea.

 D Escoto fue canciller de Nicaragua entre 1979 y 1990, cuando gobernó en Nicaragua el pueblo encabezado por Daniel.

El sacerdote y ex canciller D Escoto fue seleccionado en junio, por unanimidad entre los países del llamado Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en la ONU, para presidir  la Asamblea General anual de Naciones Unidas, que esta vez le  correspondía a la región.

D Escoto, de 70 años de edad, ha fungido siempre como asesor  de política exterior de Daniel, con quien guarda una estrecha  relación política y amistosa.

De acuerdo a voceros vinculados al gobierno de Managua,  Ortega dedicará su discurso de este año en la ONU a defender la  decisión de su gobierno de reconocer la independencia de Abjasia  y Osetia del Sur, en el llamado conflicto del Cáucaso en Europa  oriental.

Nicaragua es el único país del mundo que de manera oficial y  diplomática se sumó a Rusia en la disputa contra la ex república  soviética, Georgia, por la independencia de esas dos regiones,  lo que ha sido criticado por la Unión Europea y Washington.

también te puede interesar