Nicaragua

Avanzan importantes obras en región nicaragüense

Impulsan la construcción de un puerto y una Terminal aérea en Puerto Cabezas, Bilwi

Terminal aérea de Bilwi
Avanzan importantes obras en región nicaragüense. | César Pérez

Redacción Central |

Impulsan la construcción de un puerto y una Terminal aérea en Puerto Cabezas, Bilwi

La construcción de un puerto y una terminal aérea en Puerto Cabezas, Bilwi, avanza como muestra de los planes gubernamentales en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dijo Brooklyn Rivera, diputado nacional por el partido Yatama.

En el caso del aeropuerto, se registra importantes avances en la pista y otras edificaciones, las que permitirán sea considerado como uno de los mejores de su tipo en Centroamérica, se informó.

Ambas obras, impulsadas con la colaboración de Venezuela dentro de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), darán un vuelco significativo a las exportaciones del país, las que se realizan mayoritariamente por Honduras y Costa Rica.

Una vez concluidas permitirán el comercio de los productos del mar que representan la esfera económica principal de los lugareños.

En la actualidad existen planes para construir otros atracaderos con la colaboración de Venezuela, y el país trabaja en las obras de Monkey Point, que le daría a Nicaragua su primer puerto de aguas profundas en el Caribe.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!