Nicaragua

Apoya Daniel a Evo Morales

El mandatario nicaragüense lamentó los hechos de violencia que en las últimas dos semanas se han registrado en varias ciudades bolivianas separatistas del gobierno central

Redacción Central |

El mandatario nicaragüense lamentó los hechos de violencia que en las últimas dos semanas se han registrado en varias ciudades  bolivianas separatistas del gobierno central

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel  Ortega, apoyó este jueves las medidas tomadas por su homólogo boliviano Evo Morales en un intento por conjurar una ola de protestas de sectores opositores a su gobierno, alentados por Estados Unidos, que demandan autonomía.

El mandatario nicaragüense lamentó los hechos de violencia que en las últimas dos semanas se han registrado en varias ciudades  bolivianas separatistas del gobierno central.

Trágico lo que está aconteciendo en Bolivia, (con actos de  violencia) cometidos por fuerzas tenebrosas que conspiran y llevan  muerte y destrucción a ese país, lo que obliga al presidente Morales  a tomar medidas extremas, dijo Daniel.

“Estamos con Evo, lo respaldamos y le expresamos nuestra  solidaridad”, precisó tras afirmar que una de las medidas  tomadas por el presidente Morales fue la expulsión del embajador  estadounidense acreditado en el país sudamericano.

Daniel habló ante estudiantes hondureños y nicaragüenses reunidos en el municipio de El Paraíso, Honduras, durante un acto de conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica de España, en septiembre de 1821.

El mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, entregó a su colega  nicaragüense Daniel Ortega la antorcha de la Paz y la Independencia,  que recorre la región desde Guatemala hasta Costa Rica.

La antorcha fue entregada por el presidente guatemalteco Álvaro  Colom a su colega salvadoreño Elías Antonio Saca quien, a su vez, se  a entregó a su homólogo hondureño Manuel Zelaya, quien este jueves  la puso en manos del Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega.

también te puede interesar