Nicaragua

Anuncian lluvias y truenos en toda Nicaragua

La extensión de las bandas nubosas del huracán Ike provocarán indirectamente precipitaciones y descargas eléctricas en el país

Redacción Central |

La extensión de las bandas nubosas del huracán Ike provocarán  indirectamente precipitaciones y descargas eléctricas en el país

El territorio de Nicaragua sufrirá a partir de la tarde noche del jueves lluvias y truenos por efecto del huracán “Ike”  que se localiza actualmente en el golfo de México, informó el  Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La extensión de las bandas nubosas de “Ike” provocarán  indirectamente precipitaciones y descargas eléctricas en el país.

Según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ike” tiene categoría dos en la escala Saffir- Simpson de cinco, aunque el sábado tocará el estado norteamericano de Texas, posiblemente con categoría tres.

De acuerdo con la meteoróloga en turno del instituto, Salvadora  Martínez, la gran nubosidad de “Ike” causará efectos negativos en los países centroamericanos a partir de este jueves.

Agregó que las bandas nubosas de “Ike” absorberán una onda topical entre Jamaica y Panamá, lo que provocará las lluvias.

En tanto, el instituto informó que el granizo que cayó el martes sobre territorio nacional fue causado por un choque de los vientos del este procedentes del Atlántico, con los del norte nicaragüense.

El granizo era del tamaño de pequeñas piedras.

también te puede interesar