Nicaragua

Agradece Cuba solidaridad del pueblo nicaragüense

El embajador de Cuba en Managua, Luis Hernández Ojeda dirigió un mensaje a los nicaragüenses a quienes reiteró que Cuba saldrá victoriosa luego de los desastres dejados por los huracanes

Redacción Central |

El embajador de Cuba en Managua, Luis Hernández Ojeda dirigió un mensaje a los nicaragüenses a quienes reiteró que Cuba saldrá victoriosa luego de los desastres dejados por los huracanes
» Teatristas nicaragüenses envían mensaje solidario a Cuba
» Más información

Cuba agradeció este jueves la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Nicaragua por las muestras de apoyo recibidas en el enfrentamiento de las secuelas dejadas por los huracanes que afectaron la isla.

En declaraciones a medios de prensa, el embajador de Cuba, Luis Hernández Ojeda, expresó nuestra inmensa satisfacción y agradecimiento por las muestras de solidaridad del pueblo nicaragüense y reiteró el espíritu de los cubanos de trabajar unidos en función de la reconstrucción con un sentido combativo y de triunfo.

El representante cubano dirigió un mensaje a los nicaragüenses a quienes reiteró que Cuba saldrá victoriosa, que está en combate y que jamás bajará las banderas de lucha.

Vamos a salir victoriosos de esta batalla, subrayó, y estamos recibiendo un gran apoyo solidario del mundo, agregó.

Somos un país en que todas las instituciones y el pueblo trabajaron en función de preservar vidas, lo que es lo más importante para la Revolución Cubana, puntualizó.

Citó que en este esfuerzo se evacuaron más de dos millones 500 mil personas en áreas de peligro.

Asimismo agradeció el mensaje solidario del Compañero-Presidente Daniel Ortega, el cual, aseguró, nos llena de satisfacción.

Puntualizó que en realidad el enfrentamiento de estos desastres es un problema de organización y de tener un sistema adecuado que funciona, entre otras cosas, gracias a la voluntad y solidaridad del pueblo, valores que cimentó la Revolución.

Hernández se refirió a la solidaridad de muchos países y amigos de todas partes del mundo.

Asimismo calificó de retórica y demagógica las declaraciones y condicionamientos impuestos por la Casa Blanca al ofrecer ayuda, tal como expresa una declaración de la Cancillería cubana de la cual leyó algunos párrafos.

también te puede interesar