Nicaragua

Denuncian uso de organizaciones no gubernamentales contra el gobierno nicaragüense

Son utilizadas como fachada en Nicaragua por Estados Unidos y algunas naciones europeas para desestabilizar al gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Son utilizadas como fachada en Nicaragua por Estados Unidos y algunas naciones europeas para desestabilizar al gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega

Algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son utilizadas como fachada en Nicaragua por Estados Unidos y algunas naciones europeas para desestabilizar al gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció Jacinto Suárez, miembro del Parlamento Centroamericano.

Al analizar el papel y el comportamiento de estos grupos en la actual campaña desestabilizadora contra el país, la cual es calificada por algunos medios como guerra de baja intensidad, Suárez afirmó que  ésta sirve a intereses extranjeros.

Esto, agregó, no es más que un intento de preservar el sistema neoliberal y como el gobierno nicaragüense no está dentro del molde del sistema ideado por sus enemigos, le pagan a las ONG para atacarlo.

El también secretario de Relaciones Internacionales del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) reclamó a estos grupúsculos transparencia en sus labores y en sus ingresos, de igual forma que estas piden a las alcaldías y las autoridades.

Negó que exista un estado de persecución contra las ONG pero, dijo, es el momento de poner sobre la mesa las normas de su funcionamiento y exigirles una nueva ética ante la sociedad.

Al respecto, la Secretaría de Comunicación del gobierno circuló un artículo de prensa sobre La Guerra de Baja Intensidad en Nicaragua, que pone en evidencia las consideraciones económicas, políticas, ideológicas, militares de los neoconservadores del Pentágono y de la Casa Blanca.

En sus planes contra el gobierno, “están movilizando los recursos económicos, políticos y mediáticos necesarios, con el propósito de eliminar en el más corto plazo el fortalecimiento del proyecto revolucionario”, indica el texto.

Subraya que las ONG en el país siguen “los postulados del Internacionalismo Norteamericano”,  se prestan al juego de desgate y deslegitimación,  y hacen política partidaria en contra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

también te puede interesar