Nicaragua

Costa Rica y Nicaragua analizarán comercio y migración en reunión bilateral

La reunión estaba pactada para el próximo 12 de septiembre, pero por motivos de agenda y detalles del programa los países decidieron posponer el encuentro hasta octubre

Redacción Central |

La reunión estaba pactada para el próximo 12 de septiembre, pero por motivos de agenda y detalles del programa los países decidieron posponer el encuentro hasta octubre

Costa Rica y Nicaragua celebrarán la VII reunión de la Comisión Binacional que los convoca el próximo 3 de octubre, en San José, para tratar asuntos de migración, turismo, política y comercio, informó hoy la cancillería costarricense.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica explicó que la reunión estaba pactada para el próximo 12 de septiembre, pero por motivos de “agenda y detalles del programa” los países decidieron posponer el encuentro hasta octubre.

La Comisión Binacional es un tradicional mecanismo de diálogo que atiende la agenda de asuntos de interés bilateral, suspendido en 1997 por el desinterés coyuntural de los gobiernos de ambos países, según versiones oficiales.

Las conversaciones en ese foro se reanudaron en octubre de 2006 con la celebración de la quinta reunión de la comisión, llevada a cabo en San José, y en noviembre de 2007 los presidentes de Costa Rica,  Óscar Arias, y de Nicaragua, Daniel Ortega, acordaron darle un mayor impulso.

En marzo pasado se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión, en Nicaragua y, según lo anunciado, la séptima se celebrará el próximo 3 de octubre, en Costa Rica.

La intención de los gobiernos de ambos países es celebrar al menos dos encuentros de este tipo cada año, alternando las sedes.

 En este foro se atienden asuntos de interés común para ambos países vecinos como la migración, el trabajo, la economía, intercambio comercial, turismo, política, cooperación, medio ambiente y desarrollo fronterizo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar