Nicaragua

Celebrarán en Nicaragua encuentro de cubanos en Centroamérica

Debatirán en el capitalino hotel Las Mercedes sobre su papel contra el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra su patria

Redacción Central |

Debatirán en el capitalino hotel Las Mercedes sobre su papel contra el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra su patria

Nicaragua será sede del 12 al 14 de septiembre del II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, anunció el Comité Organizador del evento.

Delegados de Belice, Panamá y Centroamérica debatirán en el capitalino hotel Las Mercedes sobre su papel contra el injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra su patria, dijo en conferencia de prensa Rafael Ruiz Martínez, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACR). Asimismo, subrayó, el panel principal estará dedicado a cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en cárceles estadounidenses, en el cual estará presente Irma Sehwerert, madre de René.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, son victimas de la injusticia y la protección al terrorismo que practica el gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, Ruiz destacó que la ONU mayoritariamente vota contra el bloqueo y señaló que la política hipócrita de Washington lo mantiene.

En ese sentido, criticó la decisión de la Casa Blanca de mantener esta política inflexible, pese a la demanda de algunos sectores del país de ayudar a la isla tras el paso de varios huracanes.

El dirigente de la ACR reiteró que van a aprovechar el evento para unificar ideas  sobre los planes de apoyo a su país para la recuperación y la alimentación del pueblo después de las afectaciones.

Por su parte, Sixto Cruz, vicepresidente de la ACR, al responder una pregunta de la prensa aseveró que es imposible que un país con una daga en el pecho pueda dialogar con los estadounidenses.

Al respecto, destacó los avances de la Revolución Cubana y la voluntad de dialogar con los vecinos del norte sin condiciones de ninguna índole, pues el bloqueo es ilegal.

también te puede interesar