Nicaragua

Recibirá Daniel Antorcha de la Libertad por la independencia centroamericana

Viajará al puesto fronterizo de Las Manos, en el norte nicaragüense, para tomar la Antorcha que recorre los países centroamericanos

Redacción Central |

Viajará al puesto fronterizo de Las Manos, en el norte nicaragüense, para tomar la Antorcha que recorre los países centroamericanos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomará de las manos de su colega hondureño Manuel Zelaya, la antorcha de la Libertad el jueves próximo, en la conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica.
Daniel viajará al puesto fronterizo de Las Manos, en el norte nicaragüense, para tomar la Antorcha que recorre los países centroamericanos, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

En ese marco, ambos mandatarios se reunirán para discutir temas de interés bilateral en Las Manos, a más de 200 kilómetros al norte de Managua.

Aún no está definido el traspaso de la antorcha de Nicaragua hacia Costa Rica, en la frontera sur, porque el presidente del país vecino, Oscar Arias, se encuentra de gira de trabajo por Europa.

Esta es la primera oportunidad en que los mandatarios centroamericanos realizan el traspaso del símbolo patrio centroamericano que tradicionalmente habían efectuado los ministros de Educación de cada país.

El pasado viernes, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, entregó la antorcha a su par salvadoreño Antonio Saca, quien a su vez la dio a Manuel Zelaya, de Honduras.

Posteriormente, el mandatario nicaragüense viajará a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que comenzará a sesionar a finales del mes en Nueva York, Estados Unidos.

La asamblea General estará presidida por el ex canciller Miguel D Escoto, quien ha anunciado que promoverá cambios para “la democratización” de la ONU y el Consejo de Seguridad, dominado por el poder de veto de Estados Unidos.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua celebran el 187 aniversario de independencia con desfiles escolares y bandas musicales.

también te puede interesar