Nicaragua

Mueren nueve personas ahogadas en Río Grande en Nicaragua

El accidente ocurrió cuando una lancha que navegaba en el Río Grande de Matagalpa se volcó

Redacción Central |

El accidente ocurrió cuando una lancha que navegaba en el Río Grande de Matagalpa se volcó

Un saldo de nueve personas ahogadas dejó este martes la volcadura de una lancha que navegaba en el Río Grande de Matagalpa, en las montañas del norte de Nicaragua y sólo ha sido rescatado el cuerpo sin vida de una menor de seis años de edad.

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército buscan los cuerpos de las ocho personas que perecieron en el accidente ocurrido en el caudaloso Río Grande de Matagalpa, en la profundidad de la montaña del norte nicaragüense, informó la oficial Radio Ya.

Según los informes policiales, los campesinos salieron de la comunidad de Ubu Norte, municipio de Paiwás, en la zona montañosa del departamento de Matagalpa, con dirección a la Cruz del Río Grande.

El accidente ocurrió cuando la lancha chocó con una roca y se volcó ocasionando la muerte de todos los ocupantes, incluido el conductor Jerónimo Duarte, según las informaciones preliminares.

Los ahogados son Marcelino Miranda, Marisela Pérez, Elda García, Jerónimo Masis, Oneida Miranda, Erlinda Loáisiga, Jerónimo Duarte, la menor Migdalia Martínez, de seis años de edad, y una persona aún no identificada.

El cuerpo sin vida de Migdalia fue rescatado de las aguas y el resto de los ocupantes de la embarcación aún continúa desaparecido.

 

también te puede interesar