Nicaragua

Llama Cruz Roja Nicaragüense a solidaridad con Cuba

Un comunicado de la entidad humanitaria solicita el apoyo de todas las personas y apela a solidaridad del pueblo nicaragüense

Redacción Central |

Un comunicado de la entidad humanitaria solicita el apoyo de todas las personas y apela a solidaridad del pueblo nicaragüense

La  Cruz Roja Nicaragüense lanzó este martes un llamado de solidaridad para apoyar a los pueblos de Cuba y Haití afectados por desastres naturales en los últimos días.

Un comunicado de la entidad humanitaria solicita el apoyo de todas las personas y apela a solidaridad del pueblo nicaragüense.

Es urgente, plantea, la recaudación de fondos por un monto de alrededor de nueve  millones de dólares para que la Cruz Roja de Cuba y de Haití puedan ayudar a atender la operación de emergencia, rehabilitación y reconstrucción por el paso de los huracanes Gustav, Hanna e Ike.

Por otra parte, en el municipio de El Sauce, departamento de León, el presidente de la Asociación de Cooperativas Nicarao, Moisés López, lanzó un llamado a los cooperativistas del  país para enviar ayuda a Cuba.

Los cubanos siempre nos apoyaron en los momentos difíciles desde la alfabetización en la década de los 80 hasta su aporte a la salud con médicos y la Misión Milagro ahora, por lo que sería un gesto de reciprocidad poderlos ayudar en este momento con nuestro modesto aporte, dijo López.

Está previsto que mañana varias organizaciones sociales y solidarias con Cuba convoquen a una conferencia de prensa para lanzar una campaña nacional de apoyo a la isla.

también te puede interesar