Nicaragua

Ocurren tres temblores en el Océano Pacífico

Dos sismos alcanzaron hoy 3.9 grados de magnitud en las escala abierta de Richter, y sus epicentros fueron localizados a 200 kilómetros al oeste de Managua

Redacción Central |

Dos sismos alcanzaron hoy 3.9  grados de magnitud en las escala abierta de Richter, y sus epicentros fueron localizados a 200 kilómetros al oeste de Managua

Al menos tres sismos de regular intensidad fueron reportados este lunes por las autoridades nicaragüenses en las costas del Océano Pacífico, frente a Managua, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que dos sismos alcanzaron hoy 3.9  grados de magnitud en las escala abierta de Richter, y sus  epicentros fueron localizados 200 kilómetros al oeste de Managua.

Técnicos de turno en la Dirección de Geofísica de INETER dijeron a ANSA que los dos sismos de 3,9 grados Richter, de  origen tectónico, ocurrieron entre las 00.49 y 02.39 horas  locales (06.49 y 08.39 GMT), en la profundidad del Pacífico.

Asimismo los voceros dijeron que se reportó un sismo de 3.6  grados Richter a las 03.58 locales (09.58 GMT) de hoy, 60  kilómetros al oeste de Managua, muy cerca en el Océano Pacífico.

El tercer evento telúrico del día fue igual de origen  tectónico debido al constante choque de las placas continentales Coco y Caribe en su proceso de deslizamiento.

Las autoridades de INETER insistieron en que no se reportaron  daños por los sismos a pesar de su fuerte intensidad.
Nicaragua es considerado uno de los países de mayor sismicidad en América Latina.

La capital, Managua, fue destruida dos veces por terremotos  en 1931 y 1972 con saldos de decenas de miles de muertos.

también te puede interesar