Nicaragua

Insta Daniel a la unidad empresarial para enfrentar la globalización

Daniel hizo el llamado al participar el lunes en el acto del Día Nacional del Empresario, el cual organiza el Consejo Superior de la Empresa Privada

Daniel Ortega
Daniel hizo el llamado al participar el lunes en el acto del Día Nacional del Empresario, el cual organiza el Consejo Superior de la Empresa Privada | Jairo Cajina

Redacción Central |

Daniel hizo el llamado al participar el lunes en el acto del Día Nacional del Empresario, el cual organiza el Consejo Superior de la Empresa Privada

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó este lunes a los empresarios a la unidad para enfrentar la economía globalizada y promover el comercio “justo” a fin de derrumbar las barreras proteccionistas en Estados Unidos y Europa.

“Tenemos que atrincherarnos y defender el concepto de comercio justo, dentro de la lógica económica que está establecida en el mundo, para lograr avances sustantivos en nuestros países”, dijo el gobernante.

Daniel hizo el llamado al participar el lunes en el acto del Día Nacional del Empresario, el cual organiza el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y que este año fue celebrado en un centro de convenciones en Managua.

El presidente aseguró que la flexibilización de los términos de la negociación de un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea dependerá de “los europeos”.

Llamó a la unidad de empresarios y gobierno para derrumbar las barreras proteccionistas y los subsidios de las grandes economías que dijo, contradictoriamente promueven el libre comercio.

En su intervención, mencionó que se debe analizar cuáles son las condiciones “más duras” del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y las que se negocian con los europeos a fin de lograr un cambio en beneficio de la región.

El gobernante reiteró el respeto a la propiedad privada y aseguró que “la sacudida” que dio su gobierno revolucionario (1979-1990) “ya pasó” y más bien se ha iniciado un nuevo proceso de entendimiento con el sector privado.

El gobierno, dijo, está “en diálogo permanente” con diferentes sectores de la economía para superar los problemas puntuales.

también te puede interesar