Nicaragua

Reportan cadena de unos 40 sismos en volcán Momotombo en Nicaragua

Estos seísmos ocurrieron muy cerca de la planta geotérmica, ubicada al pie del volcán, con magnitudes entre de 2 a 3 grados en la escala abierta de Richter

Redacción Central |

Estos seísmos ocurrieron muy cerca de la planta geotérmica, ubicada al pie del volcán, con magnitudes entre de 2 a 3 grados en la escala abierta de Richter

Una cadena de unos 40 sismos fueron reportados por el personal de una planta geotérmica que funciona en las faldas del volcán Momotombo en Nicaragua sin causar víctimas, ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó en un comunicado de que el “enjambre sísmico” comenzó a las 08.38 hora comunicado, las 17.00 hora local (23.00 GMT), se han registrado aproximadamente 40 sismos de muy baja magnitud, de los cuales se han ubicado los epicentros de seis.

Agregó que estos seísmos ocurrieron muy cerca de la planta geotérmica, ubicada al pie del volcán, con magnitudes entre de 2 a 3 grados en la escala abierta de Richter.

Los sismos fueron reportados por personal de la planta geotérmica y por trabajadores de la fábrica de cemento Holcim, ubicada a unos 10 kilómetros al sur del Momotombo, en el noroeste del país.

“Se recomienda en particular al personal de la planta geotérmica estar atento a la sismicidad en las cercanías al volcán; y tomar las medidas de emergencia correspondientes al caso”, añadió la nota.

El INETER sigue vigilando el volcán de 1.279 metros de altura e informará sobre cualquier evento importante.

también te puede interesar