Nicaragua

A Cuba, con amor (Por: Rosario Murillo)

“Sólo el desconocimiento profundo, repito, puede explicar que nuestros [email protected] de la UNEAC, ignoren la realidad política de ciertos figurones, que militan, desde hace más de una década, en movimientos de las derechas oligárquicas, auspiciados y financiados por los enemigos de Cuba, que son también los enemigos de Nicaragua, y de todos los pueblos libres …”

Redacción Central |

“Sólo el desconocimiento profundo, repito, puede explicar que nuestros [email protected] de la UNEAC, ignoren la realidad política de ciertos figurones, que militan, desde hace más de una década, en movimientos de las derechas oligárquicas, auspiciados y financiados por los enemigos de Cuba, que son también los enemigos de Nicaragua, y de todos los pueblos libres …”

Saludamos la iniciativa de [email protected] [email protected] de la UNEAC, identificados y preocupados como siempre, por lo que ocurre en el mundo de las luchas revolucionarias, el mundo de la Esperanza.

Recordamos con especial cariño, los Comunicados y Pronunciamientos que les hemos conocido, ante los conflictos que a través de las décadas enfrentaron a Cuba Revolucionaria con intelectuales y artistas reaccionarios, nacionales y no nacionales. Cada uno de esos conflictos fué enfrentado con valentía, firmeza, y coherencia, por la Revolución Cubana, y por su formidable dirigencia.

[email protected] [email protected] de la UNEAC, en el caso político que nos ocupa, además de reconocer los méritos de todas las partes, también nos dejan constancia de su clara perspectiva, sobre el uso y abuso de los Medios de Comunicación al servicio del Imperio; sobre las perniciosas campañas que estos despliegan, y sobre sus políticas globalizadoras de censura, desinformación y tergiversación.

Es lógico que a nuestros compañ[email protected], escritores y artistas, les preocupe la manipulación que de esta lamentable situación están haciendo, los mismos medios que en los últimos 50 años han ignorado la gigantesca obra educativa y cultural de la Revolución Cubana. Los mismos medios perversos que continuamente han atacado, y atacan, con ferocidad característica, a su Gobierno, a Fidel, y a las instituciones revolucionarias de Cuba, en un voluminoso coro de ensañadas e injustas críticas. Los mismos medios, en fin, que conforman los aparatos ideológicos de la injerencia Imperial, que nos invaden y niegan a [email protected], el derecho a nuestros patrimonios, identidades, y diversidad cultural.

Sólo la desinformación, producto de la misma censura comunicacional que el Imperio aplica a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, y que nos aplica a nosotros en Nicaragua; Sólo el desconocimiento profundo, repito, puede explicar que nuestros [email protected] de la UNEAC, ignoren la realidad política de ciertos figurones, que militan, desde hace más de una década, en movimientos de las derechas oligárquicas, auspiciados y financiados por los enemigos de Cuba, que son también los enemigos de Nicaragua, y de todos los pueblos libres …

La censura y el bloqueo informativo de los medios corporativos, y de la neocolonización cultural, explican perfectamente que nuestros [email protected] de la UNEAC, no sepan, que tanto el Frente Sandinista, como el Partido Comunista Cubano, nos enfrentamos a una lucha político-ideológica feroz, en la que el enemigo común, utiliza a personalidades de todas las tallas y estaturas, para desacreditar, difamar, desvirtuar y pretender destruir la esperanza.

Los dólares imperiales, han doblegado y comprado conciencias en todas partes. Cubanos y nicaragüenses lo sabemos, porque lo hemos vivido, y lo vivimos, en carne y heridas propias.

No dudamos que nuestros [email protected] en el arte y la cultura, tienen la capacidad de identificar al amigo, al compañero, y de diferenciar al cómplice y al enemigo. Porque sabemos, además, que la infalible lógica, materialista, marxista, y dialéctica, confirma que no todo cambio es evolutivo, que todo movimiento genera su contrario, y que toda lucha revolucionaria genuina, por lo tanto, genera su contradicción.

Gracias, [email protected] de la UNEAC; Gracias por su llamado a cuidar esos aspectos que ustedes tan bien conocen, de acción y reacción, de avance y retroceso, de lucha y claudicación.

La sabiduría es hija de la experiencia. Por eso, a consejos sabios, respuestas respetuosas, desde la sabiduría de nuestra propia, e insobornable, experiencia revolucionaria!

Managua, Nicaragua Libre
6 de Septiembre, 2008.

también te puede interesar