Nicaragua

Príncipes de Noruega postulan a fundación nicaragüense a Premio Humanitario

Los príncipes herederos de la corona de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Marit, seleccionaron a la fundación nicaragüense Xochiquetzal para aspirar al Premio Humanitario, que consiste en un aporte económico, informó hoy la asociación

Redacción Central |

Los príncipes herederos de la corona de Noruega, Haakon Magnus y Mette-Marit, seleccionaron a la fundación nicaragüense Xochiquetzal para aspirar al Premio Humanitario, que consiste en un aporte económico, informó hoy la asociación

La Fundación Xochiquetzal señaló en un comunicado que los príncipes herederos de Noruega la seleccionaron “por su contribución a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Chinandega que se encuentran en situación de riesgo y explotación sexual comercial”.

Xochiquetzal, una Organización No Gubernamental (ONG) y sin fines de lucro, desarrolla programas sociales con la niñez y adolescencia en la provincia de Chinandega, noroeste de Nicaragua.

La fuente indicó que, por tal razón, ha sido seleccionada al Premio Humanitario, que consiste en un aporte económico otorgado por los príncipes noruegos, cuyo monto no fue precisado.

“Con el fondo se apoyará a estos niños, niñas y adolescentes con microcréditos que les permitirán salir de la situación de riesgo y explotación sexual y mejorar su calidad de vida, estableciendo su propio negocio”, señaló el organismo.

La fuente anotó que la princesa noruega, Mette-Marit, conoció el trabajo que realiza Xochiquetzal en su última visita a Nicaragua, en noviembre de 2007, en la que también participó el director de Onusida, Pete Piot.

Mette-Marit es representante especial del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (Onusida) y participó en el V Congreso Centroamericano de VIH sida (Concasida) y el V Congreso Centroamericano de personas que viven con el VIH-sida, que se celebró en Nicaragua en noviembre del año pasado.

Según el organismo, en esa visita la princesa “pudo conocer la realidad de los niños, niñas y adolescentes que sufren o están expuestos a la explotación sexual comercial”.

Xochiquetzal trabaja desde hace 17 años por la transformación y promoción de una sexualidad libre de prejuicios, sana, placentera, democrática y sin riesgo, en el marco de los derechos humanos y la equidad entre los géneros, añadió la entidad.

también te puede interesar