Nicaragua

Denuncia Daniel campañas contra el Ejército nicaragüense

El compañero-presidente Daniel Ortega, denunció las campañas mediáticas que intentan quebrantar la institucionalidad del Ejército naconal al clausurar un acto anoche en ocasión del 29 aniversario de ese cuerpo armado

Redacción Central |

El compañero-presidente Daniel Ortega, denunció las campañas mediáticas que intentan quebrantar la institucionalidad del Ejército naconal al clausurar un acto anoche en ocasión del 29 aniversario de ese cuerpo armado

Las campañas mediáticas no son más que los estertores de un sistema que quiere demoler los avances del pueblo nicaragüense, dijo el mandatario ante representantes de los poderes del Estado, autoridades eclesiásticas, políticos nacionales, miembros del cuerpo diplomático y de la institución castrense.

Apuntó que no sólo los militares han sido víctimas de estas campañas de desprestigio sino también la Policía y otros poderes del Estado.

Los intentos de afectar la institucionalidad, ratificada en la Constitución aprobada en enero de 1987, son los mismos que ocurrieron en Bolivia cuando algunos sectores llamaban a las Fuerzas Armadas a darle un golpe de Estado al presidente Evo Morales, señaló.

El gobernante se refirió, además, a los próximos comicios municipales y rechazó la fiscalización de fuerzas externas. Tenemos, subrayó, suficiente experiencia para fiscalizar nuestras elecciones, en referencia a los intentos de algunos sectores de traer observadores del exterior.

Por su parte, el general Moisés Halleselevens, comandante en Jefe del Ejército, descaracterizó las acusaciones contra el cuerpo y llamó a algunos medios de prensa a publicar informaciones fiables que ayuden a formar estados de opinión.

Nuestra gran fortaleza es ser fiel al pueblo de Nicaragua y las campañas no van a poner en riesgo nuestros principios y credibilidad, dijo.

El jefe militar hizo un recuento de la labor de la institución en el último año, incluidas la ocupación de 10 toneladas drogas en el enfrentamiento al narcotráfico, la eliminación de más de 160 mil minas antipersonales, el apoyo a los planes productivos de beneficio popular y el resguardo de la integridad del país, entre otras tareas.

también te puede interesar