Nicaragua

Acusan a Ernesto Cardenal ante PDDH

Nubia Arcia, Pablo Antonio Quintero y Arlen Siu, acusaron esta mañana ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, al poeta Ernesto Cardenal Martínez, por vender propiedades en el archipiélago de Solentiname

Nubia Arcia
Nubia Arcia, Pablo Antonio Quintero y Arlen Siu, acusaron esta mañana ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, al poeta Ernesto Cardenal Martínez, por vender propiedades en el archipiélago de Solentiname. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nubia Arcia, Pablo Antonio Quintero y Arlen Siu, acusaron esta mañana ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, al poeta Ernesto Cardenal Martínez, por vender propiedades en el archipiélago de Solentiname

Nubia Arcia, Pablo Antonio Quintero y Arlen Siu, acusaron esta mañana ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, al poeta Ernesto Cardenal Martínez, por vender propiedades en el archipiélago de Solentiname.

Según los demandantes, Cardenal Martínez vende lotes de terreno, a través de sus testaferros, sus más cercanos colaboradores.

El archipiélago de Solentiname es un área protegida y ha sido declarada por el gobierno como Monumento Nacional.

Arcia ha señalado a Cardenal Martínez de corrupto, de haberse beneficiado a través de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, solicitando dinero a Organismos No Gubernamentales a nombre del desarrollo del archipiélago de Solentiname.

En su encuentro con el Procurador de Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, la señora Arcia le solicitó investigue sobre la venta de tierra en Solentiname y sobre la denuncia interpuesta en 1992, una disputa por el Hotel Mancarrón.

El Hotel Mancarrón se encuentra ubicado en una isla que lleva el mismo nombre y fue construido gracias al esfuerzo del señor Alejandro Guevara (ya fallecido) y Nubia Arcia.

Cabezas Lacayo aseguró que notificará sobre eso al Procurador General de la República, Hernán Estrada.

“El hotel existe no porque Ernesto Cardenal lo haya hecho, sino porque fue un proyecto que hicimos Alejandro Guevara y yo en 1991 y partir de que mi marido muere empieza una guerra contra mi persona y contra mis hijos”, expresó en una entrevista concedida recientemente a elpueblopresidente.com la señora Arcia.

también te puede interesar