Nicaragua

Celebra Ejército nicaraguense su 29 aniversario

El Ejército de Nicaragua conmemora hoy su 29 aniversario de fundación con un desfile en una unidad militar en la periferia de la capital, que por primera vez se realizará en horas de la noche

29 aniversario del ejército nicaragüense
29 aniversario del ejército nicaragüense. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua conmemora hoy su 29 aniversario de fundación con un desfile en una unidad militar en la periferia de la capital, que por primera vez se realizará en horas de la noche
» Galería de fotos

El presidente Daniel Ortega, en un mensaje de saludo difundido este martes, recordó que la institución se ha formado “con las raíces de la revolución” sandinista (1979-1990) y forjado al calor del combate “del amor, la solidaridad y una convicción firme, revolucionaria”.

Destacó las nuevas tareas del Ejército en este periodo de paz, en el cual se ha dedicado a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas y el crimen organizado.

Señaló que sus elementos también se dedican a la protección de los recursos naturales y en labores de apoyo a los procesos electorales.

El jefe de las Fuerzas Armadas, general Omar Hallesleven, afirmó que el principal logro alcanzado en las últimas tres décadas “es la confianza que el pueblo de Nicaragua nos brinda”.

Hallesleven agradeció a la sociedad y las autoridades las opiniones favorables sobre el quehacer de las fuerzas armadas, que confirman su profesionalismo e institucionalidad.

En el acto, 224 oficiales serán ascendidos al grado inmediato superior, incluidos tres generales de brigada, informó por su parte el portavoz, general César Zepeda.

El jefe de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Miranda; el jefe de Logística, Herminio Escoto, y el jefe de la oficina del Organismo Militares Internacionales, Everts Alemán, serán ascendidos a generales de brigada.

Además, un grupo de 17 mujeres oficiales serán promovidas a diferentes rangos, incluidas siete tenientes coroneles.

también te puede interesar