Nicaragua

“El 19” entrevista a Lucia Morett

La segunda edición del semanario “El 19” sale a las calleseste jueves con una entrevista a la estudiante mexicana Lucia Morett, una de las sobrevivientes del bombardeo del Ejército colombiano al campamento de las FARC en Ecuador

Lucía Morett
Lucía Morett brinda una amplia entrevista sobre el bombardeo al campamento de las FARC. | Inti Ocon

Redacción Central |

La segunda edición del semanario “El 19” sale a las calles este jueves con una entrevista a la estudiante mexicana Lucia Morett, una de las sobrevivientes del bombardeo del Ejército colombiano al campamento de las FARC en Ecuador

En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación, Morett narra detalles del ataque del 1 de marzo pasado, que dejó un saldo de más de 20 guerrilleros y tres estudiantes mexicanos muertos.

Las paginas de “El 19” también reflejan además el testimonio de dos sobrevivientes de la Gesta Heroíca de Pancasán, acontecida un 27 de agosto de 1967, cuando guerrilleros del Frente Sandinista murieron luego de sufrir una emboscada de la Guardia Nacional.

También conozca los esfuerzos que realiza el gobierno del Poder Ciudadano en materia energética para eliminar de una vez por todas los racionamientos de energía heredados por las administraciones neoliberales.

El semanario “El 19” brinda una amplia explicación de la ayuda solidaria, en materia energética, que ha recibido Nicaragua de parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el compañero Hugo Chávez Frías.

Además, lea como las comerciantes afectadas por el incendio del Mercado Oriental ya comenzaron a recibir los créditos por un monto de cinco mil dólares a tres años de plazo, con seis meses de gracia y con un interés del tres por ciento.

La conexión “feminista” y los checazos del Pingüino ArellanoEn esta segunda edición, la compañera Rosario Murillo analiza las campañas mediáticas, de calumnias y mentiras que hacen movimientos autollamados feministas y la guerra de baja intensidad que impulsan estos grupos. (lea completo este artículo en nuestra edición de hoy de La Voz del Sandinismo).

También conozca los onerosos dividendos que se metía al bolsillo el tristemente célebre político fracasado –y autollamado analista– Jaime Arellano, quien desfiló por varias instituciones del Estado en el gobierno de Enrique Bolaños cobrando jugosas sumas en dólares sin ejercer ninguna función específica.

El semanario “El 19” muestra los cheques que recibía Arellano y otros personeros que, disfrazados de cronistas deportivos, también “desangraban” el erario público como un verdadero festín y un total desprecio al pueblo.

Además,Daniel en Honduras para el ingreso de este país hermano al ALBA.

también te puede interesar