Nicaragua

Daniel dice que hay buenas condiciones para acuerdo entre UE y Centroamérica

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que actualmente hay buenas condiciones para mejorar el diálogo y la negociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE)

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que actualmente hay buenas condiciones para mejorar el diálogo y la negociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE)

En un discurso pronunciado en un acto público en Matagalpa (norte), el mandatario se refirió a sus desavenencias con la jefa de la misión de la Comisión Europea para Centroamérica, Francesca Mosca.

“Ella ha estado al frente de la situación y ha habido mucha polémica con ella porque aquí todos tenemos derecho a opinar, pero el que habla debe de estar dispuesto a que le respondan y a escuchar, la libertad de expresión no debe de ser de un solo lado”, sostuvo Daniel.

“Los centroamericanos estamos negociando muy unidos y no hacemos diferencias ideológicas, todos coincidimos en una misma agenda y a los europeos les decimos que es importante salvar cualquier escollo” para continuar las negociaciones sobre un acuerdo entre ambas regiones, expresó el presidente.

También informó de que en Managua se han celebrado reuniones entre el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel, y la embajadora Francesca Mosca para despedirla, ya que pronto ella se marchará del país tras cumplir su misión en la región.

Daniel reveló además que el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, de gira por Europa, se reunió con el español José Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, aunque no precisó ni dónde ni cuándo.

“Creo que después de estas reuniones se presentan condiciones para mejorar el diálogo y la negociación entre Centroamérica y la Unión Europea”, aseveró Daniel.

Agregó que ambas reuniones también contribuyen en particular a mejorar el diálogo entre Nicaragua y la comunidad europea “en un marco de respeto”, que es “todo” lo que su país pide.

también te puede interesar