Nicaragua

Apoyará Ejército nicaragüense producción de alimentos

El Ejército Nacional de Nicaragua apoyará los planes gubernamentales de producción de alimentos, dijo el general Moisés Omar Halleslevens, jefe de ese cuerpo armado

Redacción Central |

El Ejército Nacional de Nicaragua apoyará los planes gubernamentales de producción de alimentos, dijo el general Moisés Omar Halleslevens, jefe de ese cuerpo armado

En ese sentido, la entidad castrense suscribió este martes un acuerdo de cooperación con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) con el objetivo de potenciar la recuperación productiva de las áreas degradadas, la protección ambiental y la conservación de los recursos naturales, para mejorar las condiciones del pueblo.

En la medida en que el Cuerpo de Ingenieros concluya la eliminación de las minas remanentes de la guerra contra el gobierno revolucionario, sus miembros se incorporarán a la construcción de caminos para facilitar la entrada de insumos para la agricultura y sacar las cosechas de zonas apartadas, indicó Halleslevens.

El acuerdo fue suscrito por el alto militar y la directora del IRD, Juana María Buschting.

Por su parte, el ingeniero Álvaro Fiallo, director de la Unión Nacional de Productores Ganaderos y Agrícolas de Nicaragua, elogió la labor que desarrollan las autoridades para construir y mantener los caminos en el campo, principalmente en las zonas montañosas y en la región del Caribe.

Asimismo aseguró que las cosechas de maíz y frijol, dos de los alimentos básicos de los nicaragüenses alcanzarán este año cifras mayores a lo programado.

También, agregó, la producción de arroz puede ser superior a lo planificado en respuesta a los incentivos y a la política del gobierno del presidente Daniel Ortega. El funcionario destacó la conexión directa que se establece entre productores y consumidores como forma de abaratar los precios de los productos que llegan a la población.

también te puede interesar