Nicaragua

Primer Festival de la Juventud y el Estudiante

Jóvenes vuelven a adquirir sus derechos con el gobierno del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Jóvenes vuelven a adquirir sus derechos con el gobierno del Poder Ciudadano

Decenas de estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes de los barrios de Managua celebraron el Primer Festival de la Juventud y el Estudiante en conmemoración del 28 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y del 29 Aniversario de fundación de la Juventud Sandinista.

La actividad se realizó en la Avenida Universitaria y fue organizada por el Instituto de la Juventud, Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista que también organizaron una Expo Feria, donde diversas instituciones ofrecieron información y mostraron el trabajo que realizan para el beneficio  de la juventud nicaragüense.

Además de estas actividades, el festival contempló una jornada cultural donde agrupaciones artísticas se mostraron al público, cantando músicas testimoniales y de protestas, igual connotadas bandas de rock difundieron su talento enarbolando canciones de protección al medio ambiente, algo que el gobierno contempla en su trabajo para apoyar los efectos del cambio climático.

Jornadas deportivas

Igualmente se realizaron actividades deportivas donde jóvenes participaron en competencias de voleibol, futbol rápido y un mini maratón que inició del mausoleo de Carlos Fonseca y tuvo como meta los semáforos de la Universidad Centroamericana. El mini maratón fue ganado por el fondista Cristian Villavicencio de San Marcos Carazo. Mientras en la modalidad femenina la triunfadora fue Andy Villalobos de Matagalpa.

El compañero Aron Peralta, miembro del Comité Organizador de este primer festival dijo que con esta actividad se pretende reinsertar a la juventud en las políticas nacionales y gubernamentales, algo que las administraciones neoliberales olvidaron.

“La juventud es un segmento muy importante de la población donde durante 16 años no se realizaron políticas dirigidas a buscar alternativas culturales, deportivas, sociales y nacionales a favor de los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo desde las diversas instituciones que tienen que ver con la juventud”, dijo Peralta.

Esta actividad cierra con un acto con la presencia del compañero presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Igual tendrá presencia el Ministro de Educación Miguel De Castilla, César Pérez, presidente de la Unión de Estudiantes de Nicaragua y otros dirigentes juveniles.

también te puede interesar