Nicaragua

Golpean al narcotráfico en Nicaragua

La desarticulación de bases de apoyo logístico y la ocupación de importantes cargamentos de drogas caracterizaron esta semana el enfrentamiento al narcotráfico en Nicaragua

Redacción Central |

La desarticulación de bases de apoyo logístico y la ocupación de importantes cargamentos de drogas caracterizaron esta semana el enfrentamiento al narcotráfico en Nicaragua

Policía y Ejército combinaron fuerzas para enfrentar el flagelo. Mediante la operación Bunker fue desmantelado un grupo que servía de ayuda logística a los narcotraficantes en la ciudad de Managua, con la ocupación de varios vehículos y viviendas.

A inicios de la semana, en dos zonas de la ciudad fueron incautados 70 kilogramos de cocaína en otra operación de la policía, según informó la comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de esa institución.

El viernes cayeron en poder de las autoridades mil 700 kilogramos de cocaína que eran transportados bajo un cargamento de plátanos en tránsito por una carretera de la ciudad de Masaya, a unos 30 kilómetros de la capital.

Reyes dijo a medios de prensa que el alijo procedía de la localidad de Rivas, fronteriza con Costa Rica y en aparente camino hacia países del norte.

Según jefes del Ejército de Nicaragua, en lo que va de año fueron ocupadas cerca de 11 toneladas de drogas en diferentes operaciones en aguas del Atlántico, el lago Cocibolca y las carreteras del país, supuestamente vinculadas al cártel mexicano de Sinaloa.

Durante 2007 el trabajo de las fuerzas del orden y el Ejército permitió la ocupación de más de 23 toneladas de estupefacientes, presuntamente destinadas al mercado estadounidense.

Recientemente el presidente Daniel Ortega reiteró su pedido de ayuda a las autoridades norteamericanas para combatir al narcotráfico.

Mil millones de dólares, según Ortega, serán necesarios para apoyar el trabajo de las naciones centroamericanas que enfrentan con recursos propios un problema que principalmente compete a Estados Unidos, principal mercado mundial de drogas.

también te puede interesar