Nicaragua

Clausuran el Primer Diplomado en Juventud

Para promover la construcción de Políticas Públicas más justas para los jóvenes

Redacción Central |

Para promover la construcción de Políticas Públicas más justas para los jóvenes

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Fundación Desafíos y el Centro de Estudios en Juventud (CEJU) de Chile, dieron por clausurado el Primer Diplomado de Juventud que se celebra en el país.

Este Primer Diplomado de Juventud contribuye a visualizar el papel protagónico de este sector social en el desarrollo integral de la Nueva Nicaragua Libre.

Durante el acto de clausura se oficializó la entrega de certificados a los egresados del diplomado que se especializaron en temáticas de interés juvenil por un periodo de 5 meses y con encuentro de cuatro días por mes.

La actividad contó con la presencia y participación del compañero Fidel Moreno, Director Ejecutivo del INJUVE; la señora Natasha Molina, Embajadora de Chile; el Licenciado Humberto Abaunza, Presidente de la Fundación Desafíos y el Profesor Justino Gómez, Director del Departamento de Sociología de la Universidad Católica Silva Hernández de Chile.

Durante su intervención, el Director del INJUVE se refirió al Diplomado como un esfuerzo de prestigio que unieron las instancias involucradas para formar a jovenes capaces de crear acciones de desarrollo integral en el país que beneficien a este sector poblacional y en especial a los que carecen de recursos y oportunidades reales de superación.

Moreno argumentó que este Primer Diplomado de Juventud permitirá a los graduados e involucrados, promover la construcción de Políticas Públicas más justas para la juventud de la patria de Sandino y generar alternativas de cambio para este sector social.

Esta iniciativa está valorada como la primera experiencia de estudios en Centroamérica y en Nicaragua que se especializa en el tema de juventud.

Uno de los logros asumidos en el diplomado en juventud fue adquirir conocimientos y herramientas teórico-metodológicas que promoverán el trabajo con los y las jóvenes de Nicaragua e incentivar el intercambio de experiencias, testimonios y relaciones sobre la realidad de este sector poblacional.

también te puede interesar