Nicaragua

Destaca Daniel solidaridad de Cuba al graduar médicos

El compañero-presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que la primera graduación en Nicaragua de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es la mejor expresión de solidaridad de Cuba

Redacción Central |

El compañero-presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que la primera graduación en Nicaragua de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es la mejor expresión de solidaridad de Cuba

Al clausurar un acto celebrado en la Casa de los pueblos, donde se presentaron los jóvenes egresados, el mandatario dijo que esa es la mejor expresión de solidaridad, de socialismo y de cristianismo.

Hoy más que nunca la Cuba de Martí, de Fidel, la de Raúl, alcanza una altura colosal y de un valor incuantificable, puntualizó Ortega en presencia de los graduados, familiares, funcionarios del gobierno e integrantes de la Brigada Médica cubana.

Recordó la temprana llegada de los médicos cubanos a Managua cuando el terremoto de 1972 y afirmó que eso puso en alto la grandeza de Fidel y del pueblo cubano.

El presidente nicaragüense subrayó que ningún país en el mundo ha mantenido por tantos años la solidaridad en la salud con otros países como Cuba y afirmó que el ejemplo cubano es excepcional.

Agregó que la graduación de los galenos que estudiaron en la isla es una victoria de su pueblo y de Fidel, a quien hizo llegar el agradecimiento y el reconocimiento de la familia nicaragüense.

Por su parte, el ministro de Salud de Nicaragua, Guillermo González, puntualizó que los nuevos doctores son parte de los más de mil 800 médicos egresados este año de estados miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Mientras, el viceministro de Salud de Cuba, Roberto González Martín, traslado un saludo de “admiración y cariño” del Comandante en Jefe Fidel Castro y del presidente Raúl Castro al gobernante y al pueblo de Nicaragua.

Informó que en la actualidad estudian medicina en Cuba mil nicaragüenses y 240 cursan 11 especialidades médicas.

En el acto se encontraban la Coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno, Rosario Murillo, el embajador de Venezuela, Sergio Rodríguez, el encargado de negocios de la misión diplomática de Cuba, René Ceballo, y funcionarios del gobierno.

también te puede interesar