Nicaragua

Nicaragua y Costa Rica evaluarán proyectos turísticos

Empresarios del sector turístico de Nicaragua y de Costa Rica se reunirán esta semana para evaluar proyectos comunes como parte de VI reunión binacional de turismo

Redacción Central |

Empresarios del sector turístico de Nicaragua y de Costa Rica se reunirán esta semana para evaluar proyectos comunes como parte de VI reunión binacional de turismo

El diputado liberal Carlos Noguera, miembro de la comisión de Turismo del Parlamento, dijo en rueda de prensa que el encuentro tendrá lugar los próximos jueves y viernes en el puerto nicaragüense de San Juan del Sur, 138 kilómetros al sur de Managua.

Bajo el lema “Por un turismo binacional sin fronteras”, a la reunión asistirán empresarios del sector, alcaldes de la región sur de Nicaragua y de los municipios costarricenses de La Cruz y de Liberia, dijo Noguera.

El legislador no descartó la posibilidad de que participe también algún representante del gobierno del presidente Oscar Arias.

“Queremos aprovechar las experiencias de muchos empresarios costarricenses para repetirlas en Nicaragua, y ver cómo se integra más nuestra zona sur con el norte de Costa Rica”, agregó.

Noguera recordó que el turismo dejó a Nicaragua ingresos por unos 280 millones de dólares en 2007, mientras que Costa Rica obtuvo unos 1.900 millones de dólares.

Por su parte, el director del estatal Instituto Nicarag ense de Turismo, Mario Salinas, abogó por una efectiva integración de Centroamérica que permita “borrar las fronteras y presentar un solo destino turístico” en la región.

“Tenemos que complementar las bellezas arqueológicas de Guatemala con las de El Salvador, los paisajes de Honduras con todos los atractivos que tiene Nicaragua y con el turismo ecológico en Costa Rica y en Panamá”, afirmó.

también te puede interesar