Nicaragua

Inicia jornada de oración y paz

Para promover amor y reconciliación entre nicaragüenses

Mujeres por la paz
Mujeres por la paz | César Pérez

Redacción Central |

Para promover amor y reconciliación entre nicaragüenses

“El amor el más fuerte que el odio”. con esta significativa frase un grupo de mujeres, entre ellas madres de héroes y mártires, iniciaron una jornada de reconciliación, paz y oración para llegar a aquellos corazones que -a través de algunos medios de comunicación- promueven diariamente el odio y la confrontación entre los nicaragüenses

Portando mantas, pancartas con mensajes cristianos, pequeñas cruces de color blanco, este grupo de mujeres iniciaron esta jornada frente a las instalaciones del Canal 2 y por espacio de dos horas se dedicaron a entonar versículos y canticos evangélicos para llevar ese mensaje a los propietarios de ese medio y a aquellos que utilizan la pantalla chica y promueven el odio para confundir al pueblo.

“Haré que brote de sus labios, el deseo de paz a su pueblo y sus servidores con tal que se borre las palabras de odio”, “Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes, les quiero dar paz y no desgracia”, son, entre otros, los mensajes trasmitidos por estas mujeres profundamente comprometidas con la reconciliación y la unión de las familias nicaragüenses.

Esta iniciativa de esperanza será llevada a las rotondas, lugares públicos y a los medios de comunicación, para tratar de persuadirlos de cesar de brindar una imagen negativa del país.

“”Es una jornada de oración para la reconciliación, estamos unidos los hermanos de la iglesia para pedirle al pueblo que dejemos de estarnos tirándonos unos contra los otros”, refirió la señora Diamantina Escobar, del barrio Jonathan González.

Arellano promueve odio todos los días

Doña Diamantina solicitó al presentador de televisión Jaime Arellano que cese su campaña de odio y violencia contra el gobierno y lo instó a asumir una crítica constructiva en la que presente propuestas concretas.

“Le hago una pregunta al señor Arellano ¿ya se reconcilió con el Señor?, sino es así le digo que la reconciliación nos cambia y nos perdona nuestros pecados, todas las cosas que hacemos malas no las perdona”, exclamó doña Diamantina.

Esta señora considera que existe un grupo de pocas personas que, aprovechando de su condición de propietarios de medios de comunicación, no dejan trabajar y, en cambio, promueven la desunión.

Francisco Córdoba, un ciudadano que pasaba por la acera del Canal 2 y se unió a esta jornada, dijo que Arellano tiene la oportunidad de abonar al desarrollo del país si cambia su actitud de confrontación y odio.

“Si realmente quiere a la patria que trate de abonar con su periodismo, que deje de estar haciendo ataque porque el pueblo realmente ya está cansando de ese tipo de periodismo, que deje trabajar al comandante (al presidente Daniel Ortega), le invitamos que se sume a nosotros y busque como trabajar para eliminar la pobreza”, reflexionó Córdoba.

Este joven considera que estas actitudes de confrontación que promueve los medios afines a la derecha criolla, es porque “les duele que en 16 meses el gobierno sandinista haya hecho mucho mas y aquí estamos manifestándonos para decir que estamos cansados del odio y la confrontación.

Martha Araceli Silva, del barrio Héroes y Mártires del Bocay, instó a desechar esos mensajes negativos, ya que lo que los nicaragüenses quieren paz.

“Lo que destilan es odio y veneno contra el pueblo nicaragüenses, él (Arellano) no habla de política, el lo que habla es de odio, ya estamos cansados de todo eso”, exclamó Silva.

A este esfuerzo se han unido diferentes comunidades cristianas de los barrios de Managua, la población organizada en el Poder Ciudadano que –al igual que este grupo–, aboga por la reconciliación y la promulgación de un mensaje de paz y amor.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...