Nicaragua

Daniel saluda a buque EEUU de misión humanitaria en Nicaragua

El compañero-presidente de Nicaragua, Daniel Ortega saludó el martes al buque militar estadounidense USS Kearsarge que realiza una misión humanitaria en la costa caribeña

Ayuda Humanitaria
Un miembro de la tripulación del USS Kearsarge cumplimentando ayuda humanitaria a un niño. | AFP

Redacción Central |

El compañero-presidente de Nicaragua, Daniel Ortega saludó el martes al buque militar estadounidense USS Kearsarge que realiza una misión humanitaria en la costa caribeña

Los helicópteros del buque -anclado frente al poblado de Puerto Cabezas y que dejará aguas nicaragüenses el próximo lunes- van y vienen para transportar desde tierra a indígenas miskitos que requieren atención médica.

“Son barcos de guerra que en otros tiempos, cuando llegaban a aguas nicaragüenses, llegaban desembarcando tropas”, dijo Ortega durante un discurso en Managua.

“Ya quisiéramos también que hubiesen barcos de guerra de Europa en plan de paz en Nicaragua, a prestar este tipo de servicio. Quisiéramos que viniesen de Rusia barcos también de guerra pero a prestar este tipo de servicio”, agregó.

Los médicos y paramédicos a bordo del USS Kearsarge atendieron hasta esta semana más de 2.400 personas por problemas médicos generales, realizaron cuatro operaciones de cataratas, entregaron más de 40.000 recetas médicas, y atendieron a 614 personas con problemas de visión.

El personal del buque también trató a pobladores de la costa norte del Caribe nicaragüenses con problemas dentales. A bordo también viaja personal médico de una organización humanitaria, que tiene previsto operar a unos 40 niños con problemas de labio leporino.

La nave estadounidense, que pertenece a la IV Flota de Estados Unidos y tiene una tripulación de unos 1.300 militares, también irá a Colombia, República Dominicana, Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago.

también te puede interesar