Nicaragua

Fernando Lugo en Managua: quisiera pedir perdón, porque hace 29 Años el dictador de Paraguay acogió a otro dictador

Reproducimos textualmente las palabras pronunciadas por el presidente electo, Hoy presidente de Paraguay, hermano y compañero Fernando Lugo, en la plaza de la fe de Managua en el acto por el 29 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular sandinista

Redacción Central |

Reproducimos textualmente las palabras pronunciadas por el presidente electo, Hoy presidente de Paraguay, hermano y compañero Fernando Lugo, en la plaza de la fe de Managua en el acto por el 29 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular sandinista

Palabras de Fernando Lugo

Gracias, muchas gracias ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Nicaragua Libre!

(Saludo inicial pronunciado en guaraní)… No podía dejar de decir, en ese dulce idioma Guaraní de nuestros ancestros, lo que siente un paraguayo cuando llega a la tierra de Sandino. De nuevo… ¡Viva Nicaragua!

Estimado Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Presidente de Venezuela, Chávez; Presidente de Honduras, compañero Zelaya; Vicepresidente de Cuba, de Guatemala, estimados hermanos latino-americanos. En Paraguay, ha llegado también el 19 de julio de 1979, por eso nos sumamos a estas conquistas latinoamericanas.

Daniel, este pueblo valiente de Nicaragua, con Sandino ¡sigue vivo! y está asegurada esa Revolución y conquista por la libertad. El 20 de abril, Paraguay ha conquistado esa libertad y esa Democracia, para sumarnos a los pueblos latino-americanos. Pacíficamente, hoy, podemos decir, desde Paraguay, que en el siglo XXI ya no habrá imperialismos de ninguna clase. Por eso, desde Paraguay, nuestra alegría, nuestro contento y nuestras felicitaciones a este pueblo heroico de Nicaragua.

Daniel, Hugo, Zelaya y compañeros, hoy, a este pueblo de Nicaragua, quisiera pedir perdón, porque hace 29 Años el dictador de Paraguay acogió a otro dictador, que ustedes corrieron de esta nación, porque no era digno de vivir en un país solidario y democrático.

Pero hoy, nos sumamos a fortalecer la Unidad; nuestros pueblos nos quieren unidos, la Unidad no tiene precio, la Soberanía tampoco, y estaremos unidos y juntos, tanto y cuanto vayamos conquistando la Unidad y la Soberanía para todos nuestros pueblos de América Latina.

Hoy, más que nunca, nos necesitamos; por eso, estamos aquí, porque mientras un indígena, un latinoamericano siga muriendo de hambre, o sumido en el analfabetismo, los líderes latinoamericanos no tendremos sueño, ni descanso, para devolver al pueblo, lo que le pertenece en dignidad. Por eso, venimos a gritar con este pueblo… ¡Viva Nicaragua! ¡Viva América Latina Unida! Muchas gracias.

también te puede interesar