Nicaragua

A los necios, oídos sordos !Adelante con Nicaragua, que triunfa y seguirá triunfando! ¡Siempre será 19! (por Rosario murillo)

Este artículo formara parte del semanario el 19, que saldrá el próximo viernes 22 de agosto en saludo al 30 aniversario del asalto al Palacio Nacional.Los invitamos a leer este adelanto. Vale la pena!!!!

Redacción Central |

Este artículo formara parte del semanario el 19, que saldrá  el próximo viernes 22 de agosto en saludo al 30 aniversario del asalto al Palacio Nacional.
Los invitamos a leer este adelanto. Vale la pena!!!!

Por más Victorias … por nuevas y verdaderas Victorias … Estas Páginas inauguran hoy sendas de triunfo, para los empobrecidos, las familias, las personas, mujeres, hombres, adultos, jóvenes, niñas y niños, cada nicaragüense, hermano, hermana, [email protected] de tener derecho a vivir dignamente …

Triunfar es asegurar mejores días para Nicaragua y [email protected] nicaragüenses … Triunfar es que nuestros derechos se respeten, y que la pobreza, producto de la injusticia, desaparezca de nuestras vidas. Ganar és vencer la injusticia; seguir ganando és crear Alegría y Bienestar, para [email protected]

El Poder Ciudadano nos convoca y reúne a realizar estos propósitos. A transformar la Sociedad juntos. A cambiar el Modelo egoísta, consumista, anti-cristiano, insolidario, para crear, unidos, desde una Nueva Conciencia, otra experiencia de Vida.

Desgraciadamente, este camino hacia esa Nueva Nicaragua, sufre el acoso de quienes todavía se niegan a perder sus privilegios. Y de quienes se sumaron al coro. Juntos, en una pervertida amalgama, renegados, y capitalistas rematados, que históricamente excluyeron, despreciaron, y explotaron a los más, no pueden aceptar, que los humillados y ofendidos de ayer, se alcen hoy con más victorias. Porque Caballeros y Damas de Carnaval, jamás podrán entender estos triunfos sobre el odio y la indiferencia, o el despertar

de tantas potencialidades, invisibles, para el ojo del amo.

Y es que todavía hay quienes dividen el mundo entre amos y esclavos; patrones y sirvientes… Mandamás, y multitudes “obedientes” … [email protected] [email protected] de ayer, y sus nuevos sicarios, lógicamente se oponen, a todas estas nuevas Victorias de la Inteligencia y la Sensibilidad …!

Pero las trampas del egoísmo no son invencibles. Si algo enseña el Viaje del Compromiso, es a perder el miedo. La Conciencia nace, crece, y se fortalece, con el Servicio al Prójimo. Y los revolucionarios somos misioneros del Servicio al Prójimo. Y no tenemos miedo. Sabemos encarar la

dificultad, o la adversidad, sin doblegarnos. No claudicamos. No entregamos las banderas, como

tampoco entregamos al hermano, al compañero. No traicionamos al Pueblo. No nos vendemos, ni nos rendimos … Somos de no retroceder !

En Nicaragua, la Revolución avanza, gracias a Dios. Muy a pesar de los renegados de todos los continentes. Unos, como Judas; otros, como Herodes. La Revolución avanza aunque el odio todavía amargue algunos corazones. La Re-volución, la Justicia, avanzan, a pesar de los nostálgicos de la corrupción, o de la comodidad transpolítica, que cambia de discurso y bandera, al tenor de los tiempos … Cuando los tiempos son duros, el valiente persiste, persevera; el cobarde huye, camaleonea, y … flota, como corcho, o como espuma. No tiene consistencia.

TIEMPOS DE LUZ Y ESPERANZA

La Revolución avanza, aunque la corrupción, y la prostitución política, la nieguen. Avanza, a pesar de ese fenómeno híbrido, engendro contra-natura, creado, moldeado y modulado, por los billetes del Imperio. La Revolución avanza, aunque traidores y corruptos juntos, desenvainen y afilen desgastados cuchillos …

La contra-revolución hoy utiliza símbolos y lenguajes engañosos … viste boina y manipula voces de mujer; Ataca y contra-ataca, con manuales de contra-insurgencia mediática, de oscuro diseño, y de más oscuro uso, y abuso. La contra-revolución se inventa escenarios tea-trales; falsifica huelgas de hambre, amarrones, plantones, marchas, con lógica publicitaria …

Tiene su marketing, con sello y derechos re-gistrados. Propiedad intelectual, le dicen. La contra-revolución tiene en sus filas figuras y caricaturas; Extravagancia de derecha, y de-recha … Corruptos, a punto de ser enjuiciados; corruptos acusados, enjuiciados, y condenados. Corruptos que venden Patria, y corruptos en venta. Contra-revolución exótica, CIA-mesa, de uniones imposibles, y de una sola melcocha …

Revolución vs. Contra-Revolución … la misma historia ! Sólo que ahora las batallas son de imagen … La lucha és hoy mediática, lucha de posiciones y conspiraciones de papel …

Mientras, el pueblo no se detiene … No le asustan mentiras, o calumnias. La Revolución Sandinista, por verdadera y profunda, tiene una

larga historia de descalificación made-in-usa, con sus repetidoras criollas de turno. Siempre habrá traga-monedas del Imperio … Y siempre habrá también, mentiras desenmascaradas, porque no pueden mantenerse en pié, y el peso de la falacia las desploma ..!

REVOLUCION Y VIDA … BANDERAS DE VICTORIAS …

La Revolución siembra y cosecha. Y en estos días de cosecha, y de nuevas siembras, el Imperio, y sus bien cebados agentes, lucen, actúan, de-finitivamente equivocados, de época y lugar. Lloverán culebras, sapos, culebrones, todo sin pena, ni gloria, pues el engaño agotó ya su ciclo.

La verdad és de fortaleza moral. Y sigue construyendo otro mundo. Mejor y posible.

A los necios, oídos sordos !

Adelante con Nicaragua,

que triunfa,

y seguirá triunfando !

Siempre será 19 !

Rosario Murillo

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar