Nicaragua

Denuncia Daniel campañas insidiosas contra su gobierno

El compañero-presidente Daniel Ortega denunció hoy lo que calificó de campañas insidiosas contra su gobierno y llamó a la oposición a proponer acciones concretas para hacer avanzar el país

Daniel Ortega
El compañero-presidente Daniel Ortega denunció hoy lo que calificó de campañas insidiosas contra su gobierno y llamó a la oposición a proponer acciones concretas para hacer avanzar el país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El compañero-presidente Daniel Ortega denunció hoy lo que calificó de campañas insidiosas contra su gobierno y llamó a la oposición a proponer acciones concretas para hacer avanzar el país

Durante un acto con ex miembros y familiares de las Tropas Pablo Ubeda, del Ministerio del Interior, en el 28 aniversario de su fundación, Ortega criticó a sus opositores por vivir pidiendo cuenta de los fondos de la ayuda de Venezuela.

Sin embargo, dijo, nunca piden cuenta de otros fondos que recibe el país, mientras hacen una crítica negativa a todas las acciones del gobierno siempre, subrayó, alentada por los enemigos del pueblo.

El mandatario hizo referencia a la respuesta rápida de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a las víctimas del incendio del mercado Oriental de Managua.

Gracias a la ayuda del Banco de Desarrollo (BANDES), de Venezuela, se facilitarán créditos a los afectados con un fondo de tres millones 500 dólares, a los cuales se les cobrará un interés del tres por ciento después de los primeros seis meses.

Asimismo rarificó el programa de suministrar 25 mil cocinas de gas con tanques a igual número de familias pobres, lo que señaló se hace gracias a la ayuda del gobierno de Caracas.

En otra parte de su discurso dio a conocer que su país confirió asilo humanitario a otra colombiana víctima del ataque del Ejército de Colombia a un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano.

Damos a conocer esto para evitar que el ministro de Defensa de Colombia lo utilice para montar otra campaña contra Nicaragua, subrayó.

también te puede interesar