Nicaragua

Celebran en Managua congreso de grupos de solidaridad con Venezuela

Hizo un llamado a fortalecer la solidaridad con los pueblos de América Latina

Redacción Central |

Hizo un llamado a fortalecer la solidaridad con los pueblos de América Latina

El II Congreso Nacional de los Comités de Solidaridad Nicaragua-Venezuela que sesionó este sábado en esta capital hizo un llamado a fortalecer la solidaridad con los pueblos de América Latina.

Tres comisiones abordaron diferentes aspectos de la problemática actual, en especial las amenazas y defensa de la revolución bolivariana y el proceso de integración que representa la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El  Plan Balboa, diseñado y practicado por Washington para una agresión a Venezuela y la activación de la IV Flota de la Armada estadounidense como brazo armado de Estados Unidos para amenazar a la región latinoamericana, fueron temas de análisis de los participantes en el encuentro.

Al hacer las conclusiones del acto, el embajador de Venezuela, Sergio Rodríguez, valoró la situación en América Latina y la existencia de varios gobiernos populares.    Cuba ya no está sola en su enfrentamiento al imperialismo, indicó el diplomático.

Agregó que si hoy somos miembros del ALBA la solidaridad también tiene que ser integrada en una gran organización de solidaridad de los grupos nicaragüenses con los pueblos del área.

Con este proceso de integración, sin que los grupos de amistad con cada país pierdan su identidad, debemos tener la capacidad de dar una respuesta rápida en el marco de la solidaridad, subrayó.

también te puede interesar