Nicaragua

Otro episodio injerencista

Embajadora sueca se inmiscuye en la política criolla

Manuel Coronel Kautz
Manuel Coronel Kautz presidente de la Autoridad del megaproyecto | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Embajadora sueca se inmiscuye en la política criolla
» Rechaza Nicaragua injerencismo de embajadora de Suecia

El viceministro del Poder Ciudadano para las Relaciones Exteriores, compañero Manuel Coronel Kautz, envió un mensaje claro a la comunidad internacional que no se permitirá de ninguna manera injerencias a los asuntos internos de Nicaragua.

Ese llamado lo hizo el viceministro Coronel Kautz después que la Embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, opinó sobre la política criolla nicaragüense, días después que igualmente lo hiciera el ex presidente de México, Vicente Fox.

Zetterberg opinó sobre el estado de la democracia nicaragüense y recomendó a los políticos de la derecha cómo deben de atacar al Gobierno del Pueblo.

“Tenemos que entender que hay que convivir, pero de ninguna manera vamos a permitir la injerencia de los asuntos internos del país”, reiteró el compañero Coronel Kautz.

El Viceministro manifestó que los injerencistas en Nicaragua son fuerzas dirigidas por los Estados Unidos, la inteligencia del imperio, “primero viene el ex presidente Fox y el ex canciller mexicano, Jorge Castañeda, son unos diablos y ahora resulta que sale una diabla, la señora Zetterberg, que desafortunadamente se ha venido a inmiscuir en los asuntos internos de Nicaragua”.

“Non gratos” y diablos

Asimismo insistió que se ha dicho claramente que ningún embajador puede hacerlo, porque significa faltarle el respecto al país, y agregó que se está pensando tomar medidas al respecto, “no podemos permitir que los embajadores en éste país estén metiéndose en los problemas internos de nuestra patria”.

Señaló que en dependencia del grado de injerencia y cuando se rebasa la tolerancia lo normal es declarar a las personas injerencistas como “non gratas”, por lo que se analiza tomar acciones.

“Me refiero a la profundidad de la injerencia, porque tenemos que tener un grado de tolerancia, pero cuando se pasan, entonces de inmediato declararlos non gratos, aquí han venido tomando fuerzas y hablar de los temas políticos de Nicaragua”.

“Estos diablos y diablas que se vayan a sus países, se bañen con agua vendita para que se les quite eso, porque aquí no tienen porque venir con esa posición”.

Por tanto consideró que el injerencismo toca los sentimientos nacionalistas de los nicaragüenses y dijo ser lógico que haya un grado de indignación con éste tipo de gente viene hablar del país, sobre los asuntos internos nicaragüenses.

También expresó que cualquier persona puede hablar fuera de Nicaragua lo que quieran, así como un nicaragüense también tiene derecho a referirse a cualquier país, estando en Nicaragua y expresar criterios sobre otros países. “Pero no venir y menos como diplomáticos hablar sobre los temas políticos internos, eso no puede continuar”.

Los periodistas preguntaron al Viceministro si los países cooperantes por su apoyo al país, eso les justifica que estén opinando, a lo que el Viceministro Coronel Kautz contestó que no se puede justificar de ninguna manera la injerencia y recordó que son los pueblos los que ayudan a otros pueblos hermanos.

Mucho dinero del imperio

Sobre la actitud de diversos sectores adversos al gobierno del presidente Daniel Ortega que han permitido ese tipo de injerencismo y contrataron al ex presidente Fox, señalado de corrupción, a venir a dar supuestas cátedras de democracia, el Vicecanciller dijo que detrás de todo ellos, hay mucho dinero, señores como Fox viene pagado por organismos que reciben apoyo permanente de las fuerzas del Imperio”.

“Los políticos de derecha están de acuerdo con los señores contratados y muchos son vende patrias, y uno se extraña como ciertos medios de comunicación han ido avanzando en ese concepto de vende patria, y ya han rayado en la traición a la patria, es decir, es un proceso de degradación que provoca la soberbia de ver que los legítimos hijos de Nicaragua tienen el poder político. La derecha de Nicaragua obedece instrucciones y no tienen la capacidad para pensar, y obedecen instrucciones pagadas”.

Explicó que la política exterior del Imperio de los Estados Unidos es de desestabilización de todos los países del mundo y el grado de desestabilización aumenta inversamente proporcional a la relaciones. “Entre mejor relaciones  con ellos, menos te desestabilizan, y si peor son las relaciones más te desestabilizan, es decir, es una política básica.

Señaló que el plan contingente del Gobierno del Poder Ciudadano hacia la injerencia se basa en implementar un plan de gobierno que va al pueblo y será éste el que decide al fin y al cabo que hace con sus gobiernos.

Sobre Zetterberg el compañero Coronel Kautz expresó que la “señora” ya se va, y su gobierno la está retirando porque aparentemente no ha hecho un buen trabajo y con ella no hay nada que hacer.

también te puede interesar