Nicaragua

Nicaragua llamó a reunión a embajadora de Suecia

El vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel acusó a la embajadora sueca de entrometerse en los asuntos internos del país

Redacción Central |

El vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel acusó a la embajadora sueca de entrometerse en los asuntos internos del país

El Gobierno nicaragüense convocó a una “reunión” a la embajadora de Suecia en Managua, Eva Zetterberg, después de que la diplomática nórdica criticó la administración, confirmó una fuente oficial.

Una portavoz de la Cancillería nicaragüense dijo que la embajadora sueca fue recibida este jueves en reunión privada por el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Managua, Roberto Leal.

La fuente no precisó los temas abordados en esa reunión.

La embajadora Zetterberg señaló en un programa de opinión en el canal 8 de la televisión local que es una “restricción y una limitación grave a la democracia” nicaragüense el cierre de espacios políticos, al ser consultada sobre la cancelación de la personalidad jurídica de los opositores del Partido Conservador (PC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

El vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz, acusó, en declaraciones a medios oficiales, a la embajadora sueca de “entrometerse” en los asuntos internos del país y la llamó “diabla”.

El vicecanciller nicaragüense anunció que el Ejecutivo considera declarar como “non grato” al diplomático que se inmiscuya en los asuntos internos de Nicaragua y expulsarlo del país.

también te puede interesar