Nicaragua

Destacan avances en Nicaragua gracias a programas del ALBA

Hasta el 31 de enero de este año 74 mil mujeres jefas de hogar recibieron el financiamiento del programa usura cero, con un interés justo

Redacción Central |

Hasta el 31 de enero de este año 74 mil mujeres jefas de hogar recibieron el financiamiento del programa usura cero, con un interés justo

Gracias a la cooperación de los países hermanos y sobre todo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Nicaragua registra importantes avances en programas de beneficio social, declaró una dirigente gubernamental.

En declaraciones a medios de prensa, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó los logros en un sinnúmero de programas.

Hasta el 31 de enero de este año, citó, 74 mil mujeres jefas de hogar recibieron el financiamiento del programa usura cero, con un interés justo.

Agregó que 32 mil familias serán beneficiaria del programa hambre cero con el bono productivo alimentario, en tanto, se construirán  más de tres mil viviendas, y en casi todos los municipios del país  se reconstruirán centros de salud y hospitales.

Gracias al ALBA y al gobierno de Venezuela hasta diciembre de este año se habrán distribuido a nivel nacional 23 mil cocinas de dos quemadores y 25 mil cilindros de gas de 25 libras  a familias de escasos recursos, agregó.

Asimismo, abordó las gestiones del Compañero-Presidente Daniel Ortega para ayudar a las personas afectadas por un incendio que destruyó parte del Mercado Oriental en la capital.

Como resultado de las posibilidades del ALBA de dar respuesta a las necesidades de sus miembros, logramos un monto de tres millones 500 mil dólares para distribuir en créditos a 700 mujeres que se ganan la vida con dignidad y esfuerzo en el Mercado Oriental, subrayó.

también te puede interesar