Nicaragua

Advierten sobre posibilidad de expulsar del país a la embajadora sueca

La ayuda económica que algunos países otorgan a Nicaragua no les da derecho a opinar sobre los asuntos internos del país centroamericano

Redacción Central |

La ayuda económica que algunos países otorgan a Nicaragua no les da derecho a opinar sobre los asuntos internos del país centroamericano

El procurador general de Justicia de  Nicaragua, Hernán Estrada, advirtió sobre la posibilidad de expulsar del país a la embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, por  intervenir en la política interna nicaragüense.

Estrada dijo este viernes a la prensa que la ayuda económica que algunos países otorgan a Nicaragua no les da derecho a opinar sobre los asuntos internos del país centroamericano, en referencia a la  diplomática sueca.

Luego de participar en un encuentro en la Corte Suprema de  Justicia, el funcionario se refirió a recientes declaraciones de  Zetterberg sobre la decisión de la justicia electoral de suspender  la personería jurídica a dos partidos de oposición en Nicaragua.

El procurador dijo a periodistas que sobre Zetterberg recae una advertencia de expulsión de la cancillería nicaragüense, al  considerar que la diplomática violó normas internacionales al  intervenir en asuntos internos de Nicaragua.

Hernán Estrada dijo que la diplomática nórdica fue líder del  Partido Comunista sueco, pero que “en Nicaragua quiere ser más derechista que los tropicales de aquí”.

La diplomática fue acusada de injerencista por el vicecanciller  de Nicaragua, Manuel Coronel, por las declaraciones ofrecidas a una  televisora local sobre la situación política nicaragüense.

Durante una comparecencia en una televisora local, Zetterberg  sostuvo que es una restricción y una limitación grave a la  democracia nicaragüense el cierre de espacios políticos, tras ser  consultada sobre la suspensión de los dos partidos políticos.

Hoy se confirmó que el gobierno de Nicaragua llamó a reunión a la  embajadora sueca en Managua, luego de que el vicecanciller  advirtiera que el gobierno analiza la posibilidad de tomar medidas  contra los diplomáticos intervencionistas.

también te puede interesar